El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Recolectan cuatro toneladas de basura en el mercado público de Soledad

La jornada, que fue coordinada por Edumas y la Secretaría de Salud del municipio, contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la empresa Interaseo.

Operarios de Edumas y de la empresa de Aseo de Soledad recogieron residuos sólidos, limpiaron, barrieron y desinfectaron con cloro pulverizado las mesas y pisos del mercado público del municipio durante la jornada de aseo ‘Limpiatón’, en la cual se logró recolectar cuatro toneladas de basura, según indicaron las autoridades.

Tras la jornada de limpieza y desinfección, el alcalde del municipio Joao Herrera se comprometió con los comerciantes y vendedores públicos a continuar con el proceso de recuperación del recinto.

“Comenzamos con una recolección de casi 4 toneladas de basura, hicimos una desinfección en la zona y con el cuerpo de bomberos se realizó una limpieza total con un cloro pulverizado en todas las mesas donde se colocan las carnes y pescados. Paralelo a esto, vamos a trabajar en la reconstrucción del mercado público y a rescatar el puesto de Policía para tener la seguridad del sector. Con Edumas, estamos recuperando el espacio público”, explicó el mandatario de los soledeños.

Además, agregó que para “darle un mercado digno a los soledeños” se contempla como meta final hacer un malecón en la vía a Isla Cabica para que los ciudadanos puedan observar el río Magdalena en su paso por Soledad.

Fernando Valencia, gerente de Edumas, entidad a cargo de la actividad de recolección, limpieza, barrido de residuos sólidos y desinfección, indicó que se harán entrega de canecas a los vendedores para que el mercado pueda permanecer aseado.

Paralelo a la jornada de limpieza, cerca de 100 comerciantes participaron en una jornada de capacitación sobre temas ambientales, de salubridad y seguridad.

Por otro lado, el personal de la Secretaría de Salud elimió los inservibles que puedan ocasionar enfermedades tanto a los vendedores como a los clientes del mercado.

“En el mercado hicimos una jornada de limpieza en todas esas áreas donde se manipulan las carnes y pescados con el fin de crear condiciones sanitarias para que el soledeño se sienta tranquilo cuando compre y no tenga temor a que vaya a sufrir alguna enfermedad por consumir alimentos infectados”, señaló Emilia Elitín, encargada de esta dependencia.

Durante la capacitación a comerciantes, José Macea aceptó la propuesta del alcalde Joao Herrera de ser el nuevo administrador del mercado, decisión que tuvo la aceptación de los asistentes. Macea será el intermediario entre los vendedores y las autoridades.

En la actividad también estuvieron presentes la Policía Nacional y el Ejército Colombiano garantizándole la seguridad a los presentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.