El Heraldo
Un hombre recibiendo la tercera dosis en un punto de vacunación de Soledad. Johnny Olivares
Atlántico

Realizan ‘vacunatón’ para reducir el rezago en Soledad

Se realizará en el parque Monumento a la Madre de 8 a.m. a 3 p.m. Contará con la disponibilidad de todos los medicamentos biológicos.

Como estrategias para avanzar y cumplir las metas en la vacunación contra la covid-19 en el municipio de Soledad, este martes se realizará la tercera jornada de intensificación del año, la cual es promovida por la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía municipal y gremios.

La ‘vacunatón’ comenzará desde las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 3:00 p.m., en el parque Monumento a la Madre, más conocido como el parque del Cementerio Central.
Cabe recordar que Soledad es uno de los municipios del departamento que aún se encuentra rezagado en vacunación. 

La gobernadora Elsa Noguera extendió la invitación para que los soledeños asistan a esta jornada especial de vacunación, la cual contará con la disponibilidad de todos los medicamentos biológicos autorizados.

“Soledad está caído, no está en los niveles que nosotros desearíamos, por eso aprovechen porque van a tener todas las vacunas disponibles y todas las comodidades. Es importante hacer un llamado a los niños mayores de tres años”, manifestó Noguera.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, destacó la importancia de aplicarse las dosis y tener el esquema completo de vacunación para tener riesgos menores de contraer la enfermedad.

“Toda persona debe acercarse al punto de vacunación masivo, presentando su cédula y su carné, en caso de haber iniciado su esquema contra la covid-19”, dijo Solano.

La funcionaria insistió en el llamado a la aplicación de dosis de refuerzo para los mayores de 50 años y mujeres gestantes, así como completar el esquema en los niños entre 3 y 11 años.

Por su parte, el secretario de Salud de Soledad, Manuel Rada, informó que durante esta ‘Vacunatón’ todos los puntos fijos de inmunización, incluyendo los barridos casa a casa, seguirán habilitados.
“El municipio en primeras dosis tiene el 53 %, en segundas dosis en el 44 % y lo que corresponde a terceras dosis vamos en el 11 %”, añadió Rada.

El funcionario explicó que se encuentran a la espera de que el Ministerio de Salud y Protección Social indique el porcentaje de personas que fueron vacunados por fuera del municipio. 

“Tenemos alrededor de unas 126 mil personas que se vacunaron en otros municipios”, dijo. 

Los vacunados

 La soledeña Liseth Peña recibió, este lunes, su tercera dosis de Pfizer en un punto de vacunación ubicado en la carrera 19 con calle 21. La mujer resaltó la estrategia de las autoridades de salud al implementar estas jornadas debido a que crean mayor accesibilidad. 

Demetrio Noguera indicó que el proceso para recibir su tercera dosis y completar su esquema fue rápido y sin contratiempos.

Expertos hablan sobre el rezago

El epidemiólogo Juan Pablo Moreno indicó que la desinformación es un factor influyente en el rezago de vacunación. “También hay una desinformación en cuanto a los centros de vacunación.

Se debe informar que vacunas están disponibles y que combinaciones pueden darse para las dosis de refuerzo”.

El experto Andrés Estupiñan estuvo de acuerdo en la posibilidad de que los soledeños se estén vacunando en Barranquilla debido a su cercanía.

“Hay que incentivar la práctica de vacunación como política pública”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.