El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Realizan pruebas Covid a trabajadores del mercado público de Soledad

Se tomaron 43 muestras en esta zona, que se suman a las anterior 401 hechas a mototaxistas y en barrios.

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, realizó toma de pruebas rápidas para detectar el Covid-19. Estas actividades se llevaron a cabo en los barrios y zonas comerciales, pero también a grupos poblacionales que puedan estar corriendo riesgos.

Luego de realizar pruebas rápidas confirmatoria PCR a 401 mototaxistas, la dependencia mencionada llevó a cabo la jornada en el mercado público, donde se tomaron 43 muestras.

El secretario municipal de Salud, Javier Cabarcas, dijo que gracias a estas acciones y otras estrategias, la administración municipal, con el apoyo de los gobiernos Departamental y Nacional, ha logrado reducir el número de personas infectadas y fallecidas y aumentar el número de recuperados. El 93 por ciento de los que adquirieron el virus ya están sanos.

Explicó que previamente a la toma de muestras, los escuadronistas, bajo la coordinación de la epidemióloga Katiusca Antquera, realizaron la labor de sensibilización e identificación, luego llevaron a cabo labores de perifoneo para promocionar la actividad y la respuesta fue exitosa.

No descansamos en la tarea de erradicar el Covid -19 en nuestro municipio y nos hemos dado cuenta que la comunidad está más accesible a las recomendaciones y está tomando las medidas preventivas con disciplina”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • mercado
  • Personas contagiadas
  • Pruebas de coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.