El Heraldo
Bañistas disfrutando en las playas de Santa Verónica este sábado. Josefina Villarreal
Atlántico

Reabren playas del Atlántico tras el paso de la tormenta tropical Bonnie

Después de realizar seguimiento al comportamiento del fenómeno natural y confirmar que este se aleja del Caribe colombiano, levantan restricciones de acceso a los balnearios del departamento. 

Luego de que se restringiera el acceso a las playas del Atlántico –tras la alerta roja por el paso del potencial ciclón tropical– autoridades de Puerto Colombia y Juan de Acosta anunciaron, oficialmente, la reapertura de playas.

La decisión fue tomada con base en las recomendaciones de la Dirección General Marítima (Dimar), en las que se proponía el levantamiento de tal restricción en los balnearios del departamento.

“Emitimos las recomendaciones y la decisión es tomada por las alcaldías. Para eso, tuvimos en cuenta que, conforme al seguimiento a este fenómeno ciclónico realizado por la Dimar, determinamos que no hay factores de peligro para la comunicad, como efecto del tránsito de este ciclón”, expuso el capitán de navío Jesús Andrés Zambrano Pinzón, desde la Capitanía de Puerto de Barranquilla. 

Del mismo modo, detalló que este seguimiento al fenómeno valoró factores como la propagación del oleaje y condiciones océano-atmosféricas, que hacen parte de los modelos de estudio de la Dimar. A partir de ahí, de acuerdo con el capitán de navío, los análisis se pueden aplicar a todas las playas del departamento, donde ya habrían mermado los riesgos relacionados con el tránsito del ciclón en el Caribe. 

Sobre esto, la secretaria de Turismo de Puerto Colombia, Fabiola Ahumada, expuso que, acogiéndose a las recomendaciones y el levantamiento de las restricciones por parte de la Dimar, la administración municipal decidió reabrir sus balnearios a partir de este sábado. “Dimar levantó la restricción y eso nos permitió dar reapertura a nuestras playas. Ya no hay razón para impedir el acceso”, dijo la funcionaria. 

Por su parte, Juan David Rojas, secretario de Gobierno de Juan de Acosta, confirmó que, desde este sábado, se levantaron las medidas restrictivas de acceso a las playas, incluyendo el transporte marítimo de pasajeros y la práctica de deportes náuticos con motor y sin motor en los balnearios.

“Acogimos lo emitido por Dimar y levantamos restricciones en las playas de Juan de Acosta, incluyendo Santa Verónica y Salinas del Rey. Seguiremos atentos a las recomendaciones y estudios meteomarinos que socialicen las autoridades”, expresó el funcionario. 

Expectativa en las playas. Teniendo en cuenta que trabajadores del sector turismo en el Atlántico tenían altas expectativas de recepción de turistas en balnearios del departamento, luego del levantamiento de las restricciones en estos espacios, hacen un llamado a propios y turistas a visitar las playas. 

“Nos enteramos de que ya levantaron la medida y esperamos alto flujo de clientes en nuestras playas, como ocurre en otros puentes festivos. Queremos que quienes tengan pensado venir a playa, sepan que todo está transcurriendo sin dificultades y el mar está tranquilo para los bañistas”, expresó Mateo Castro, trabajador del sector turismo en Santa Verónica. 

Por su parte Neiron Angulo, expuso que, pese a la regular afluencia de turistas que se percibió este sábado en las playas de Puerto Colombia, espera que haya mayor dinamismo en sus ventas durante el resto del puente festivo. 

Kevin de la Hoz, miembro del cuerpo de rescatistas de Puerto, aseguró que las playas están en buenas condiciones para bañistas, siempre que estos tengan cautela y acojan sus recomendaciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.