Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Algunas de las personas que participaron de la arborización.
Suministrada
Atlántico

“Queremos hacer de Soledad la ciudad más arborizada del país”: Joao Herrera

nnnn

A las 7 y 30 de la mañana de este sábado, los soledeños se dieron cita en  la Institución Educativa  ‘Nobel Juan Manuel Santos’ para sembrar 400 árboles en los alrededores, que producirán más oxígeno y por ende más vida al sector Nueva Esperanza.

La iniciativa fue impulsada por la empresa Bavaria y contó con el apoyo de la Alcaldía de Soledad y numerosas entidades que se comprometieron  a garantizar la sostenibilidad y el mantenimiento de las especies sembradas, entre las que predominan acacia, florón, níspero, san Joaquín, mamones, roble amarillo, cedro, campanos, uva mora, ceiba blanca y roja, entre otras.

“Esto es vida, esto es naturaleza, es prosperidad, aire y oxígeno. Queremos hacer de Soledad la ciudad más arborizada de Colombia y poco a poco lo lograremos”,  señaló el alcalde Joao Herrera, quien lideró la jornada junto con la primera gestora social, Alba Olaya de Herrera.

En el evento hicieron presencia 200 voluntarios, entre estudiantes de la Institución, vecinos del sector, funcionarios de la Alcaldía y miembros de la Armada Nacional y la Policía, que tuvieron a su cargo la siembra, así como autoridades de orden municipal y voceros de entidades que apoyaron el proceso como el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas; la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Gestión del Riesgo, Coldeportes, Comité Olímpico, la Estrategia Ambiental de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 e Interaseo. En la jornada predominó la alegría y el compromiso por el medio ambiente.

La comunidad de Nueva Esperanza recibió con beneplácito las nuevas especies arbóreas y ratificó su interés en contribuir al bienestar ecológico y social del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Siembra de árboles
  • Soledad
  • voluntarios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web