El Heraldo
Aspecto actual de una de las calles afectadas. Johnny Olivares
Atlántico

Quejas por vertimiento de aguas en calle de Juan de Acosta

Habitantes piden a las autoridades una pronta solución. La Alcaldía adelanta jornadas de limpieza en el sector.

Molestos se encuentran los habitantes del sector conocido como Las Flores, en el municipio de Juan de Acosta, debido a los malos olores que se vienen registrando debido a la presencia de aguas servidas en una calle.

De acuerdo con los moradores, la problemática se presenta desde “hace varios años” en la calle 9 con carrera 6. Indicaron que la situación se “ha vuelto insostenible” durante los últimos meses, al punto que deben cerrar las puertas de sus casas para evitar mayores afectaciones.

Eufracio Molina, quien vive desde hace más de 50 años en la zona, manifestó que vivir en el sector se ha vuelto algo“incómodo” para muchos habitantes y transeúntes en el sector.

“A veces es insoportable esta situación; salgo a la terraza de mi casa y ya se sienten los malos olores, la mayoría del tiempo pasamos encerrados para evitar los fuertes olores“, exclamó Molina.

Otros residentes aseguraron que en ciertas ocasiones les ha tocado “rellenar” con escombros las fugas de agua que se presentan en el sector para no percibir estos malos olores.

Anderson Suaréz, otro de los afectados, sostuvo que en varias ocasiones han recibido visitas por parte de la Alcaldía municipal y de Triple A en busca de una solución al problema, pero no han tenido una “óptima respuesta”.

“Para nosotros se ha vuelto normal ver las calles mojadas; estos desbordamientos y fugas se presentan con mayor frecuencia en horas de la mañana, a veces se presenta hasta 5 a 8 fugas”', dijo Suárez.

Otros moradores sostuvieron que no hay sistema de alcantarillado en el sector y que esto los tiene “agobiados”.

José Arteta, uno de los afectados, agregó que casi todos los días se presentan fugas de agua en la zona y que es un peligro tener aguas estancadas en el barrio, ya que esto puede ser un foco de dengue.

Respuesta de autoridades

La Alcaldía de Juan de Acosta mencionó que está avanzando en “un plan maestro de acueducto y alcantarillado” para fortalecer el servicio de agua potable en el departamento.

La Alcaldía indicó, además, que están trabajando en compañía de Triple A para identificar todos los puntos de fuga en Juan de Acosta.

De acuerdo con Jorge Molina Higgins, secretario de Planeación, el objetivo es realizar limpiezas y recorridos con las patrullas ambientales para limpiar los vertimientos de aguas en el sector y así mejorar las condiciones de vida de la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.