El Heraldo
Hansel Vásquez
Atlántico

Policía y Ejército protegerán a nuestros conductores: alcalde Pumarejo

El mandatario local detalló que el subdirector de la Policía, general Hoover Penilla Romero y el subcomandante del Ejército harán presencia en la ciudad.

Cómo parte de las medidas implementadas para contener la ola de inseguridad que está afectando a los conductores de buses, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que desde este lunes Ejército y Policía trabajarán de manera articulada “para proteger la vida” de los choferes.

El mandatario local detalló que en las próximas horas, el subdirector de la Policía, general Hoover Penilla Romero, y el subcomandante del Ejército harán presencia en la ciudad para “preservar la vida y la movilidad” en Barranquilla.

Desde la avenida Circunvalar, el alcalde destacó la captura de las personas relacionadas con el homicidio del conductor John Pardo, ocurrida la tarde del domingo en Soledad.

“Estas órdenes están viniendo desde fuera de Barranquilla. Jóvenes están cayendo presa y por un millón de pesos están cometiendo estos actos”, dijo el mandatario local.

Entre tanto, el mayor general Julio González, comandante de la Regional 8 destacó que la institución trabaja de manera “rápida” para dar con la captura de los sujetos que cometieron el crimen contra el conductor.

Asimismo, este medio conoció que durante la tarde de este domingo, el alcalde en reunión virtual el ministro de Defensa, Diego Molano, acordaron el aumento del pie de fuerza con 702 uniformados y la puesta en marcha del ‘plan padrino’ que consiste en que un oficial con 27 policías realizaran acompañamiento a las rutas de las empresas en diferentes puntos de la ciudad.

El dispositivo de acompañamiento a 90 rutas de buses de servicio público, adscritos a 26 empresas,  estará desplegado en más de 200 kilómetros de vías que contarán con el acompañamiento de los uniformados.

“Se realizarán puestos de control dinámicos, así como registros a vehículos de servicio público en zonas priorizadas. De igual forma, cada empresa de servicio público colectivo contará con un oficial padrino que tendrá contacto permanente con sus directivos y empleados con la finalidad de atender en tiempo real cualquier requerimiento por parte de los ciudadanos, además de 27 uniformados por empresa que prestarán su servicio a las rutas y las nevadas”, dijo el comandante González.

El oficial precisó que se ha avanzado en la investigación, logrando las capturas de dos personas que habrían facilitado el almacenamiento de los elementos utilizados para la comisión de este hecho delictivo, tal como una motocicleta, un revólver, prendas de vestir y cascos para motociclista que, al parecer, fueron utilizados para la comisión de este hecho delictivo.

“Continúa el ofrecimiento de una recompensa de hasta $100 millones a quien brinde información que permita la identificación de los responsables de este hecho”, destacó González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.