Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Orlando Amador
Atlántico

Protesta por inundación de 30 viviendas en La Playa

La comunidad dice que se debe a las obras de la Circunvalar. Piden a las autoridades ayuda ante la situación.

Los habitantes del sector Las Canteras, ubicado en el corregimiento de La Playa, salieron a protestar para hacer un llamado a la administración distrital debido a la inundación en 30 viviendas que, según ellos, se debe a los trabajos de construcción de la vía de la Segunda Circunvalar.

La comunidad se queja por el agua que inundó las calles y que ingresó a las viviendas que “se encuentran hundidas”, causando daños en su estructura y, además, por las constantes problemáticas que presentan debido a la obra realizada por Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como los deslizamiento de tierra, temblor en las casas por los trabajos de las maquinas, entre otros.

“Hoy (ayer) los vecinos del sector nos vimos obligados a hacer una protesta para llevar nuestra voz al señor alcalde, debido a que nos encontramos inundados por el aguacero de ayer  (lunes). Hemos tenido afectaciones por la construcción de la vía de la segunda circunvalar”, explicó Yeni Reyes, presidente de la junta de acción comunal del sector.

Por su parte, Esperanza Narváez, propietaria de una vivienda del sector contó que hace  más de 10 años compró el lote porque quería tener su propia casa y en ese sector eran más económicas, pero “nunca” se imaginó que iba a vivir inundaciones y temblores como las ha vivido durante los últimos años a causa de una obra.

“Nunca había tenido problemática con las inundaciones hasta ayer porque la Concesión Costera hizo una excavación y toda el agua se nos vino para acá. El agua ayer hizo que se hundieran las casas, todo me quedó en agua, las compras se me dañaron y nadie nos ayuda. Pido que nos ayuden y nos solucionen el problema del agua”, dijo la mujer.

Según los habitantes, han establecido diálogos con los encargados de la concesión y estos manifiestan que “no tienen nada que ver” y que la problemática del agua la debe solucionar la Alcaldía Distrital y no ellos.

 Cabe recordar que en este proyecto Cartagena–Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, las obras tuvieron una inversión estimada de $382.315 millones y contemplaron la construcción de cuatro retornos en ambos sentidos. También, las intersecciones La Cordialidad, Juan Mina y Vía al Mar, así como los puentes vehiculares Arroyo Grande, Arroyo Granada y Arroyo León, y el puente peatonal cercano a la Universidad del Atlántico.

La segunda Circunvalar comprende 36,7 kilómetros de vía y su fecha de culminación estaba prevista para el primer semestre de este año.

Orlando Amador.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • inundacion
  • La Playa
  • protesta
  • quejas
  • segunda circunvalar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web