El Heraldo
Antonio Roa Montero, alcalde de Luruaco. Archivo
Atlántico

Procuraduría suspende por tres meses al alcalde de Luruaco

El Ministerio Público lo investiga por presunta participación administrativa.

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al alcalde de Luruaco, Antonio Roa Montero, por las investigaciones que se adelantan en su contra por una presunta actuación administrativa tendiente a decretar el abandono del cargo de la gerente del hospital de ese municipio. 

El ente de control sustenta que de acuerdo a la Ley 1438 de 2011, la remoción de los gerentes de los hospitales solamente puede darse a partir de una evaluación insatisfactoria que de la Junta Directiva de la entidad. En tal sentido, el alcalde  de Luruaco estaría incurriendo en una falta. 

Rachid Náder, secretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico, indicó que el órgano de control les notificó el pasado viernes de la suspensión provisional del alcalde Roa, pero que hasta el momento no se ha logrado hacer efectiva la medida porque el mandatario municipal se encuentra de vacaciones.

“No es una sanción, sino una medida provisional mientras lo investigan. Nosotros como Gobernación tenemos que hacer efectiva la suspensión y asignar a un alcalde en su reemplazo, pero no se puede hacer hasta que este no regrese a su cargo”, dijo Náder. 

Una vez se aplique la medida de suspensión, el partido político al cual pertenece el alcalde deberá enviar el listado de la terna de la cual el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, escogerá la persona para que reemplace por el resto del período de gobierno al mandatario municipal. 

Se conoció que Antonio Roa se reintegra el próximo 2 de enero a sus labores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.