El Heraldo
Alcaldía de Tubará
Atlántico

Procuraduría ordena suspender a alcalde de Tubará, pero se encuentra de vacaciones

El secretario Jurídico, Rachid Náder, explicó que se trata de una falta temporal y para ello el Gobernador debe designar un alcalde encargado de una terna que le envíe el Partido Político que avaló su inscripción.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla, ordenó la suspensión provisional del Alcalde de Tubará, Natking Coll Alba. La decisión fue notificada a la Gobernación del Atlántico, según confirmó el secretario Jurídico, Rachid Náder.

"Se trata de una suspensión provisional mientras lo investigan disciplinariamente", dijo Náder.

El funcionario explicó que se trata de una falta temporal y para ello el Gobernador debe designar un Alcalde encargado de una terna que le envíe el Partido Político que avaló su inscripción.

Náder explicó que a la fecha no ha sido encargado nadie por parte de la Gobernación, teniendo en cuenta que Coll se encuentra disfrutando de su periodo de vacaciones y antes de irse dejó en calidad de encargado a un secretario de despacho de la Alcaldía.

"El Gobernador encarga cuando se hace efectiva la suspensión del Alcalde y se nombra a un secretario de despacho de la Gobernación. En este caso particular no se ha designado a nadie porque hay un Alcalde encargado".

En caso de que el partido no envíe la terna a la Gobernación, y el Alcalde regresa de sus vacaciones, le corresponde al gobernador Eduardo Verano hacer efectiva la medida de suspensión de la Procuraduría y encargar a un secretario de despacho de la administración departamental.

Carta de notificación a la Gobernación.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.