El Heraldo
Archivo
Atlántico

Obras de La Modelo y El Bosque, bajo la lupa

EL HERALDO conoció la apertura de la pesquisa por el “deterioro, obras mal ejecutadas y con deficiencias constructivas” de los penales.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria por las obras de mantenimiento y construcción en las cárceles La Modelo y El Bosque de Barranquilla y en la Cárcel de Sabanalarga.

La pesquisa, conocida por EL HERALDO, va en contra de "la entonces directora de Infraestructura de la Uspec, Sonia Aycardi Donado, del subdirector de Construcción y Conservación de la Dirección de Infraestructura, Gustavo Gallegos Ramírez, y de la gerente del Contrato No. 216144 de 2016, Claudia Liliana Ramírez Gaitán".

Recuerda el Ministerio Público que el contrato tenía como objetivo hacer mantenimiento, construcción y mejoramiento de la infraestructura física general de los establecimientos penitenciarios y carcelarios EC JP Barranquilla La Modelo, Epmsc Barranquilla El Bosque y EC Sabanalarga a cargo del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), por valor de $3.992 millones.

“Se investigan presuntas irregularidades en la ejecución del negocio jurídico debido a que según informe de la Contraloría General de la República se presentó deterioro, obras mal ejecutadas y con deficiencias constructivas, entre otras”, advierte el ente de control disciplinario.

En medio de este proceso, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometió y el perjuicio causado a la administración pública.

Finalmente, la Procuraduría indica que los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.