El Heraldo
Cortesía Procuraduría
Atlántico

Procuraduría desmonta publicidad política ilegal en Soledad

Funcionarios del Ministerio Público recorrieron varios puntos del municipio, donde desmontaron más de 300 elementos instalados en postes y paredes.

Durante una visita de inspección en las zonas públicas del municipio de Soledad, la Procuraduría General de la Nación desmontó más de 300 elementos de publicidad política ilegal, la mayoría de ellos instalados en postes.

Funcionarios de la Procuraduría Regional de ese departamento, con apoyo de la Policía, el Ejército, la Personería del municipio, la Dirección de Tránsito y el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumás), retiraron pancartas y afiches de diferentes candidatos ubicados en postes, vallas, pasacalles, mototaxis y otros sitios no autorizados para la instalación de publicidad política.

Los operativos fueron realizados en el centro, así como en vías principales del municipio, en cumplimiento de las normas que regulan la actividad política con miras en las elecciones locales del próximo 27 de octubre.

La Procuraduría hizo un llamado al Edumás para que continúe con los operativos de limpieza de los postes, y a la Dirección de Tránsito de Soledad a seguir controlando la publicidad que es instalada, de manera ilegal, en los mototaxis.

Estas acciones del Ministerio Público se dan casi tres semanas después que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunciara medidas por el favorecimiento electoral hacia uno de los candidatos en contienda en el municipio de Soledad.

En esa oportunidad, el procurador dijo que había aceptado una recusación contra el alcalde Joao Herrera por su presunta participación en política, por lo que pidió que fuera apartado del comité de seguimiento electoral del municipio.

Adicionalmente, solicitó la designación de un alcalde ad hoc para el debate electoral donde se escogerá alcalde, gobernador, concejales y diputados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.