El Heraldo
Alcaldesa de Luruaco, cortesía.
Atlántico

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra alcaldesa de Luruaco

El Ministerio Público tomó la decisión luego que se denunciara la violación de normas de aislamiento en un almuerzo con concejales.

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Luruaco, Atlántico, Marly Gutiérrez Pérez, por presunta transgresión de las normas de aislamiento preventivo y distanciamiento social establecidas para la contención de la covid-19.

El Ministerio Público investiga la presunta presencia de la mandataria y concejales del municipio en un restaurante, al parecer de la localidad, donde según publicaciones de redes sociales estarían celebrando la aprobación por parte del concejo municipal del Plan de Desarrollo ´Luruaco mejor para todos 2020 – 2023´.  

Ademas, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Gobierno del municipio de Galapa, Atlántico, Marco Tulio Rojas Ayala, por presunta violación de las normas de aislamiento preventivo, uso de tapaboca y respeto del distanciamiento social, establecidas para la contención de la covid-19.

Lea también: Sorprenden a funcionario en Galapa violando aislamiento en restaurante

El Ministerio Público busca establecer la presencia del secretario Rojas Ayala en el restaurante La herradura campestre.

Así mismo, se abrió investigación contra el concejal de Sabanalarga, Atlántico, Alexi Rafael Díaz, Sarmiento, por presunto incumplimiento de las normas de aislamiento preventivo y distanciamiento social establecidas para la contención del coronavirus.   

Al parecer el concejal habría participado en una fiesta, en la que además al parecer se desconoció el toque de queda y la ley seca que regía en el municipio, según un video que fue enviado a la cuenta de twitter de la PGN, en donde las personas que aparecen en las imágenes no usan tapabocas, ni guardan el distanciamiento establecido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.