El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Primer parque con piscina pública en Galapa

 El proyecto contó con una inversión de 6.000 millones de pesos.

Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico,  entregó el nuevo Parque Lineal Villa Olímpica en Galapa, con el programa  ‘Parques para la gente’,  que cuenta con un área de 4.432 metros cuadrados de zonas verdes y 11 mil metros cuadrados de espacio público.

“Arrancamos el 2022 con el pie derecho, poniendo al servicio de la comunidad este nuevo parque, el primero abierto al público que cuenta con una espectacular zona de piscinas; una para niños y otra para adultos, porque así lo pidió nuestra comunidad en nuestros procesos de socialización. Este espacio contará con una amplia oferta recreodeportiva y social”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Además, Nury Noriega, secretaria de Insfraestructura, comentó que en el proyecto se corrigieron temas como la falta de iluminación en el espacio y zonas enmontadas.

“Logramos la construcción de un parque integrado por una cancha múltiple cubierta con cerramiento perimetral y graderías con un aforo de 128 personas, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, pista de skateboarding, espacio multipropósito cubierto, pista de iniciación de patinaje, teatrino para actividades culturales y la recuperación de la zona de piscinas públicas, una para niños y otra para adultos, baños y cafetería”, agregó Noriega.

También, Jorge Ávila, gerente de 'Parques para la Gente' informó que esta obra “beneficiará a las más de 5.000 familias que habitan la Urbanización Villa Olímpica en todas sus etapas y contará con el permanente apoyo de la Liga de Guardianes, con sus 10 integrantes”.

Y añadió que se continúa con la construcción y recuperación del bulevar central, el bulevar paralelo, la rotonda que lleva hasta el parque lineal. Como también la cancha de mini fútbol Sector C Villa Olímpica y dos intervenciones en el  Parque Norte y Parque Acceso.

“Comenzó con la siembra de un árbol y hoy muestra una gran infraestructura, le doy gracias por este gran parque a la Gobernadora y su equipo, que lo lograron con amor, con ganas, un ejemplo de planeación urbana”, dijo Galapa, Jose Vargas, alcalde de Galapa.

Finalmente, Carlos Mauri, representante de la comunidad expresó “no es solo recibir el parque, tenemos el compromiso de preservar este bello parque para toda la comunidad”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.