El Heraldo
Johnny Olivares
Atlántico

Presidente Iván Duque presentó la estrategia ‘Innovación para la gente’

El evento se cumplió en el Cubo de Cristal de la Plaza en la Paz.

 

Al finalizar de la noche de este viernes, el presidente Iván Duque participó en el lanzamiento de la estrategia ‘Innovación para la gente’ liderada por la Gobernación de Atlántico.

La estrategia, liderada por la Secretaría de Educación del departamento, busca articular a los distintos actores del ecosistema con los procesos de innovación educativa en las Instituciones Educativas del departamento.

La iniciativa contará con herramientas de gestión, de apropiación y de transferencia del conocimiento para abordar los retos que hoy enfrenta la educación en el país, mediada por las TIC y basada en Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Sobre la ciencia y la tecnología se ha hablado mucho, pero el Gobierno que creó ese Ministerio, es el Gobierno nuestro. Ese es un hecho por primera vez en Colombia”, reconoció el presidente como un logro colectivo.

La estrategia dirigida a docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia, así como a los entes territoriales de los municipios no certificados y las empresas del sector privado cuya área de influencia se ejerce en estos municipios.

Cuatro líneas de estrategia

La estrategia trabajará sobre cuatro líneas de estrategia: Sala de trabajo al estilo wework, para recrear la propuesta de sala de innovación docente considerada en el proyecto.

Salas de innovación y cocreación que propiciará ambiente de trabajo para clubes de ciencia en las áreas Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Otra estará enfocada en exposiciones de ciencia itinerante en las áreas rurales del departamento para atender a 1.500 personas aproximadamente, durante 3 días.

Y por último un observatorio de innovación que espera articular 350 grupos de investigación con actores locales e internacionales con intereses comunes de innovación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.