El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Por mal estado de colegio en Luruaco padres protestan en la vía Cordialidad

Exigen intervenciones urgentes a la infraestructura del plantel educativo Nuestra Señora del Carmen en Los Pendales. 

Un grupo de padres de familia bloquearon en la mañana de este viernes la vía Cordialidad a la altura del corregimiento Los Pendales, en el municipio de Luruaco, Atlántico. Exigieron mejores condiciones educativas para sus hijos y una intervención a la infraestructura de la Institución Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen.

Manifestaron que la caída de una de las paredes del centro de estudio por poco lesiona gravemente a una estudiante, suceso que los motivó a irse a la vías de hecho en búsqueda de una respuesta de las autoridades pertinentes.

Cortesía.

Sara Taborda Mercado, dirigente sindical y madre de familia, sostuvo que los estudiantes se encuentran dando clases en situaciones precarias, con una infraestructura deteriorada y en total abandono.

Indicó que el techo tiene afectaciones, hay humedad en el salón de rectoría y otras aulas, carecen de abanicos y cuando llueve el colegio sufre por inundaciones.

Cortesía

“Estamos protestando porque la institución está en mal estado y aun así los estudiantes están recibiendo clases. Merecemos una institución digna para nuestros hijos”, dijo.

Indicó que en reiteradas ocasiones han elevado sus quejas ante la rectora del plantel educativo y la secretaría de esta cartera a nivel departamental pero no han tenido respuesta.

Cortesía

“Los estudiantes no cuentan con abanicos idóneos, no tienen computadores, el techo está partido, el agua cuando llueve inunda los salones”, precisó.

De igual manera, denunció el “abandono” de las otras sedes de la institución en el municipio.

Sostuvo que la rectora convocó una reunión para el día martes 31 de mayo para darles una respuesta. Señaló que de no llegar a una solución seguirán en paro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.