El Heraldo
La estatua de la foto es uno de los dos niños azules que se mantienen luego de que el tercero fuera tumbado. Cesar Bolívar
Atlántico

Porteños molestos por el deterioro del Malecón

En las estructuras del corredor vial se nota el desgaste y el abandono, denunciado por los residentes y transeúntes del sector.

En una denuncia compartida por el servicio Wasapea a EL HERALDO, varios residentes de Puerto Colombia manifestaron su inconformidad con el estado actual del malecón de este municipio, en la costa del mar Caribe. 

Desgaste, óxido y abandono corroen los diferentes monumentos levantados en esta avenida de 1.030 metros lineales de extensión. 

En la denuncia, los porteños se mostraron insatisfechos por la situación, luego de que, según manifestaron, “previeran que iba a suceder”. 

Según expresaron a EL HERALDO, “no hay ningún ente de control que vigile o proteja las estructuras”, que, según denunciaron, “han estado así por mucho tiempo”.

Una de las estatuas afectadas, la de unos niños azules que observan risueños el mar, está sin cabeza y los restos de la estructura cayeron al agua, como lo indicaron los residentes de Puerto Colombia a través de Wasapea. 

A otra de las estructuras deterioradas, la de una mano, le hacen falta dos dedos y la pintura blanca está manchada. En las denuncias, los habitantes de Puerto Colombia aseguran que esto también es producto del “vandalismo que se ha tomado el malecón”.

Una escultura azul en forma de ancla, que tiene un mural de arrecifes de coral por diseño, también tiene signos de deterioro, como algunas piezas que se han desprendido y algunas manchas como la mayoría de estructuras afectadas.

 

Las varillas de las bancas están expuestas.

Un mural de piedras azules, naranjas y otros colores vivos, conectado a las estatuas de los niños, lucen desgastadas, manchadas y agrietadas, debido al abandono y al poco cuidado. 

“Las obras del malecón están muy demacradas en general, ojalá las puedan reformar y dejarlas bien bonitas”, dijo Eduardo Cumplido, residente de Puerto Colombia. 

“Estas estructuras del Malecón llevan como 8 años y ya están así, abandonadas, aquí nadie le presta atención. Sí me gustaría que lo reformaran porque es algo muy bonito e importante para nosotros, pero está en muy mal estado”, agregó. 

Estela Bustos, otra residente, se unió al malestar general y denunció que en el malecón también hay “falta de seguridad”. 

“Esto acá es para que lo tuvieran más bonito, más organizado. Esto también, por la falta de limpieza, puede ser un problema para el medio ambiente”, manifestó.

“Lo que más nos hace falta es seguridad, a uno ya no le dan ganas de venir a pasar una tarde acá al malecón por miedo a que lo roben. Creo que las autoridades deben estar mucho más pendientes de eso”, agregó.

Algunas de las bancas, pintadas en diciembre de 2018, ya lucen desgastadas y deterioradas, algunas con las varillas afuera y con las piedras rotas, lo que representa “un peligro para los visitantes”, según denunciaron los porteños. 

Los dos dedos centrales le hacen falta a esta mano.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.