El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Por mal estado retiran lácteos del PAE entregados en colegios de Malambo

La administración del municipio aseguró que se procederá al reemplazo de los alimentos. Confirmaron que, a pesar de tener fecha de vencimiento vigente, no eran aptos para el consumo.

El mal estado de los lácteos que integran las meriendas del Plan de Alimentación Escolar (PAE) “encendió alarmas” en seis colegios de Malambo. De acuerdo con docentes y padres de familia de menores que estudian en esas instituciones, estos líquidos, pese a que tenían fecha de vencimiento vigente, no eran aptos para el consumo.

“Los estudiantes nos hicieron saber que las leches de las meriendas tenían mal sabor. Algunos reportaron malestar estomacal y nauseas”, dijo un docente del colegio Juan Domínguez Romero, de Caracolí, corregimiento de Malambo.

Del mismo modo, mencionó que, una vez recibido el reporte, se suspendió la entrega de las meriendas y se hizo un llamado a Secretaría de Educación del municipio para que iniciara el proceso de recolección y cambio de los alimentos en mal estado.

Ante la situación, la Alcaldía Municipal de Malambo –a través de la Secretaría de Educación– confirmó que los lácteos que recibieron algunas instituciones oficiales del municipio “serán reemplazados para garantizar la calidad de los alimentos a los menores”.

Sobre esto, Izela Camargo Herrera, coordinadora del PAE en Malambo, explicó que ya se determinó que los productos que no eran aptos para el consumo y “se procedió a retirarlos de las instituciones educativas”.

Lilia Fernández, secretaria de Educación de Malambo, explicó que el mal estado de estos alimentos corresponde una  interrupción de la cadena de frío.  “El lote en mención es L 05150403 R4 04:36 A2B VENC. 14-07-22 con fecha de vencimiento vigente. Sin embargo, las condiciones sensoriales del producto no son óptimas. Se realizaron las respectivas actas para notificación y retiro total de los productos lácteos en seis instituciones. Estos serán reemplazadas por nuevos productos”, explicó la funcionaria.

Fernández también mencionó que, desde el pasado jueves, al finalizar la jornada académica, se recibió el reporte por parte de las instituciones y, consecuentemente, se procedió a “la activación inmediata de la ruta de monitoreo y control”, realizada por el equipo de supervisión PAE.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.