El Heraldo
La Policía ha dispuesto varios puestos de control en las carreteras del departamento.
Atlántico

Policía espera que 120.000 carros rueden este lunes por vías del Atlántico

Las autoridades informaron que más de 80 uniformados estarán a la disposición de los conductores en 11 puestos de control para la primera operación retorno del año.

Las autoridades de tránsito han dispuesto para este lunes varias acciones de control y seguridad en carretera, en cumplimiento de la primera operación retorno del año.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico aseguró que esperan que unos 120.000 vehículos transiten por las carreteras del departamento, por lo que piden a los conductores ser prudentes al conducir y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.

La Policía también informó que habrá más de 80 uniformados de Tránsito en actividades de prevención y control en 11 puntos de las vías, 25 motos, 5 camionetas, 3 alcohosensores, 3 carrotalleres de las concesiones para brindar asistencias mecánicas y 6 grúas para atender cualquier situación.

Al inicio del puente festivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reiteró a los conductores  de vehículos y motocicletas la importancia de revisar el estado técnicomecánico de sus automotores antes de tomar carretera, para que se movilicen de manera segura. También los invitó a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y abstenerse de conducir bajo efectos del alcohol.

Un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que durante estas mismas festividades, en 2019 perdieron la vida 73 personas en siniestros viales, por lo cual la ANSV hizo un llamado a la prudencia y a la responsabilidad en este comienzo de año.

El informe también señala que los motociclistas y los conductores de vehículo fueron los actores viales más afectados por la siniestralidad y las horas principales de ocurrencia fueron la madrugada y la mañana.

La Agencia igualmente advirtió que, en cumplimiento de la política del gobierno de Iván Duque, las autoridades están acompañando a los conductores en las vías del país con todas las entidades del sector transporte, para que tengan un regreso seguro a casa. Según la Agencia, se están implementando acciones de control y prevención, a través de los Puestos de Mando Unificado y los Puntos Seguros Itinerantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.