El Heraldo
Atlántico

Puente de Reyes: 800 agentes de policía realizarán controles

Se habilitaron 15 drones para realizar vigilancia aérea y se contará con 70 policías que efectuarán controles y acompañamientos en los distintos balnearios del Atlántico.

Un total de 800 uniformados de la Policía Nacional reforzarán el plan para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana durante este puente de Reyes.

El anuncio fue realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, que indicó que los uniformados brindarán apoyo al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

También se contará con el acompañamiento de 70 policías en los balnearios del departamento, así como habrá refuerzos en las zonas turísticas con instalación de puntos de información.

Asimismo, se brindará acompañamiento al sector comercio en 44 zonas comerciales. En estas labores se contará con el apoyo de la estrategia de vigilancia con 15 drones  en sitios de mayor afluencia de público.

Adicionalmente, se adelantarán acciones preventivas como pausas activas, charlas y control médico a conductores.

Controles de tránsito.

Con el objetivo de evitar afectaciones a la movilidad de propios y visitantes, la Policía Metropolitana de Barranquilla estará haciendo los controles correspondientes en entradas y salidas de la ciudad durante el puente festivo de Reyes Magos.

La Seccional de Tránsito instalará seis puestos de control distribuidos en las distintas vías de entrada y salida, así como en sectores estratégicos”.

El teniente coronel Héctor Uribe, comandante de Tránsito y Transporte de la Mebar, instó a que se haga cumplimiento de las normas de tránsito durante los próximos días, especialmente al control de la velocidad.

“Soy reiterativo en recordar el cumplimiento de las normas de tránsito, el no consumo de bebidas embriagantes y algo que nos ha causado muchos siniestros viales en el país que es la velocidad”, manifestó.

Por su parte, Ruta Costera, a cargo del corredor vial Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, manifestó que se encuentra preparada para velar por una movilidad segura durante el plan retorno que se prevé para este puente festivo de Reyes.

“Como parte de las medidas implementadas están habilitadas casetas adicionales y cangureras para atender varios vehículos simultáneamente en cada carril y así agilizar el flujo vehicular en la Vía al Mar”, afirmó la concesión.

También hicieron hincapié en las recomendaciones a los usuarios de respetar los límites de velocidad y programar sus viajes con anticipación teniendo en cuenta las horas pico, las cuales se prevé sean entre las 3:00 p. m. y las 7:00 p. m. del lunes 10 de enero, así como evaluar la posibilidad de movilizarse en horas de la mañana o durante la noche, para evitar congestiones.

Medidas en municipios.

En este puente festivo, la Alcaldía de Malambo hizo un llamado a la ciudadanía a que tome medidas de seguridad en sus hogares, en caso de viajar; hacer las respectivas revisiones de sus vehículos; no consumir bebidas embriagantes si va a conducir y no utilizar pólvora, para evitar casos de quemados.

“La Policía Nacional, Fuerza Aérea y el Ejército estarán haciendo controles permanentes en diferentes sectores, durante el puente festivo, para garantizar la seguridad en nuestro municipio”, expresó el secretario de Gobierno municipal, Javier Torres.

La Loa y Bando en Baranoa.

Durante este fin de semana en el municipio de Baranoa regirán las medidas de orden público debido al aumento de casos de covid- 19 en el departamento.

Como primera medida preventiva está la prohibición de instalación de kioscos o ruletas dentro del municipio.

También se prohíbe la emisión de música amplificada y ventas ambulantes en los alrededores de la plazoleta Manuel Patrocinio Algarín.

Con la finalidad de preservar la vida para el ingreso a los diferentes eventos será obligatorio el uso permanente de tapabocas y presentar el carné de vacunación con esquema completo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.