Últimas noticias

Levantarse y poder ver la inmensidad del mar es una de las razones que llevó a Sasha Ferrer a comprar su vivienda en esta zona.
00:00

La Influencer Sasha Ferrer narra los beneficios que tiene...

08:11

El hecho se presentó en el barrio Las Colonias, de Soledad...

El presidente francés, Emmanuel Macron visita el mercado navideño en Estrasburgo para rendir homenaje a las víctimas del ataque del 11 de diciembre que mataron a cuatro personas. Los sondeos no le favorecen.
07:38

Según un sondeo del grupo Ifop publicado este domingo en el...

07:13

Más de 150 países adoptaron el lunes 10 de diciembre en...

01:00

Junior, subcampeón de la Copa Sudamericana, buscará su...

Integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur posan con sus trapos en una de las calles del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla.
00:45

Integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur, ‘BloKe...

La mañana de este sábado, Luz Divina Cabarcas visitó la tumba de su hija Gabriela en el cementerio Universal.
00:45

Lebith Aldemar Rúa completó 365 días tras las rejas. Los...

Yeseni Morales Macdaniel,(der.), ex jefe de crédito y cartera de la Uniautónoma.
00:45

En audiencia, la Fiscalía reveló dos audios de...

00:40

La nueva ponencia del proyecto será sometida a segundo...

00:37

Álvarez entra a la galería de los siete pugilistas...

El titulo es:Polémica por propuesta de traslado del Cari Mental

Polémica por propuesta de traslado del Cari Mental

El gobernador Eduardo Verano manifestó que expertos consultados dicen que no es viable. Asamblea está de acuerdo con nueva sede.

John Robledo
John Robledo
Eduardo Verano interviene en la clausura de las sesiones extraordinarias. John Robledo

El gobernador Eduardo Verano manifestó que expertos consultados dicen que no es viable. Asamblea está de acuerdo con nueva sede.

La intención de una constructora de comprar la sede del hospital Cari Mental, ubicada en el barrio Los Andes, y el proyecto de la Gobernación del Atlántico de hacerle mantenimiento a la institución, abrió el debate entre la Administración Departamental y la Asamblea del Atlántico para determinar si se remodela o se vende.

El gobernador Eduardo Verano explicó que la propuesta llegó y la desestimaron porque especialistas y técnicos consultados les dijeron de inmediato que no es viable, por la facilidad de las visitas de los familiares a los pacientes.

“Se considera uno de los estímulos más importante para un paciente en el Cari Mental, la visita dos veces por semana de la madre, padre, hermana o abuela. De estar en algún lugar a las afueras de la ciudad, como Puerto Colombia, sería más difícil que ellos vayan hasta allá tan seguido”, sostuvo el mandatario.

El Gobernador afirmó que la ubicación actual del hospital “es estratégica y centrada”, porque llegan muchas rutas de buses. Añadió que “igual la discusión está abierta”.

Posición distinta tiene la presidenta de la Asamblea del Atlántico, Lilia Manga, quien cree que el sitio debe ser vendido y con los dineros que obtengan, más los $9.000 millones que la Gobernación desea invertir en el centro psiquiátrico, se puede adquirir un lote en la Vía al Mar u otro sitio más amplio.

“Se puede tener un lugar con campos abiertos, zonas verdes, jardines, una iglesia, zona de almacenamiento de alimentos, restaurantes, un equipo técnico, entre otras cosas.Unas condiciones dignas para los pacientes”, afirmó Manga.

Calificó como una “cárcel” los cuartos que hay ahora mismo en el Cari Mental, por ser tan estrechos. “Hay una humedad en el escenario que no invita a una remodelación”, agregó.

El próximo lunes 17 de septiembre se empezará a debatir el proyecto de remodelación y adecuación del Cari Mental por $9.000 millones. En la discusión de decidirá si definitivamente se cambia de opinión y se vende el sitio para construir una nueva sede.

No a la intervención

En cuanto al hospital universitario Cari de alta complejidad, Verano reveló que “no ve necesaria la intervención de la Superintendencia de Salud” si hay una decisión pronta de esa entidad o del ministerio de Salud. Considera que la llegada de un operador privado es más viable para el Cari en estos momentos.

Dos proyectos aprobados en clausura de sesiones

Durante la última sesión del periodo de extraordinarias, dos proyectos fueron aprobados por los diputados en tercer debate y pasaron a sanción del gobernador Verano.

El primero de ellos otorga autorizaciones al Gobernador del Atlántico para contratar la ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable del municipio de Piojó. Para la ejecución de esta obra se invertirán $2.200 millones.

Un segundo proyecto aprobado por la Duma será el mejoramiento de la seguridad en el Atlántico, mediante la construcción de tres nuevas estaciones de Policía, ubicadas en las poblaciones de Puerto Giraldo (Ponedera), Candelaria y Soledad, y una nueva sede de la Fiscalía en este último municipio. El proyecto tendrá una inversión de $21.000 millones.

Además, otros cuatro proyectos de ordenanza fueron aprobados durante el presente periodo extra.

El mandatario departamental anunció la convocatoria para un nuevo periodo de sesiones extraordinarias en la Duma, que se desarrollaría entre el 17 y el 27 de septiembre próximos. Durante este periodo, los diputados debatirían siete proyectos.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica