El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Polémica en colegio de Soledad por dinero de arriendo que no aparece

La concesionaria del kiosko del colegio ITIDA en Soledad, afirma que, presuntamente, entregó 12 millones de pesos a la institución como aporte por el arriendo del inmueble y, al parecer, no le permiten el ingreso a las instalaciones.

Una polémica ha generado una denuncia de la concesionaria del kiosko del colegio ITIDA en Soledad, luego de que, presuntamente, entregó 12 millones de pesos a la institución como aporte por el arriendo del inmueble en el 2018 y, al parecer, actualmente no le permiten el ingreso a las instalaciones.

La denunciante Stephanie Velandia Gutiérrez de Piñeres relató que al momento de entregar dicho dinero no recibió un comprobante de pago. “Ahora no me dejan ingresar porque, al parecer, le arrendaron el local a otra persona, y me están pidiendo que saque y me lleve todos mis equipos de trabajo. Ese kiosco lo construí con mis recursos económicos, y ahora me quieren robar esos 12 millones de pesos que les entregué”, señaló Gutiérrez de Piñeres, quien estudia posibilidad de demanda contra la representante legal del plantel educativo, la rectora Bienvenida Hernández.

Al respecto, la rectora de la institución se defendió de las acusaciones y aseguró que ocupa este cargo desde el 2019 y para ese entonces, Stephanie Velandia Gutiérrez de Piñeres ya tenía un contrato firmado con la anterior rectora.

“Los contratos en la institución se firman por el año lectivo, es decir de febrero hasta noviembre. Cuando yo llegué al cargo en enero ya Gutiérrez de Piñeres, presuntamente, había firmado un contrato con la anterior rectora Evelyn Navarro. Al parecer, en eso fue diciembre, lo que quiere decir además que ya para en ese momento Navarro no era rectora”, precisó Bienvenida Hernández.

Asimismo, la rectora señaló que “nunca recibió 12 millones de pesos por parte de Gutiérrez de Piñeres” y por el contrario, se le hizo un contrato de arriendo por valor de 430 mil pesos mensuales. “Todo lo que ella canceló lo hizo a través del banco y aquí están los estratos bancarios donde pueden corroborar esa información”, dijo Hernández.

Añadió además que luego ocurrió la pandemia en el 2020 y los colegios cerraron. "Por ese tiempo no se le cobró absolutamente nada por el arriendo del kiosko", aseguró la rectora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.