El Heraldo
Kelly Johana Landinez, en compañía de funcionarios de la Gobernación y las alcaldías de Barranquilla y Soledad, muestra el documento simbólico del acuerdo. Hansel Vásquez
Atlántico

Población con discapacidad será favorecida con empleos

El Ministerio del Trabajo y el departamento del Atlántico firmaron Acuerdo de Empleabilidad. Buscan mayor inclusión social.

El Ministerio del Trabajo, la Gobernación del Atlántico, el Distrito de Barranquilla, el municipio de Soledad y 13 entidades públicas y privadas, firmaron el acuerdo ‘Gestores para la Empleabilidad de la Población con Discapacidad’ (Geda).

Este proyecto tiene como finalidad generar oportunidades laborales para las personas en condición de discapacidad.

La firma se llevó a cabo en el salón La Perla de Combarranquilla Country. Durante el evento, el viceministro de Empleo, Fredys Socarrás, dijo que “este es uno de los programas sociales más hermosos en materia de política pública”.

Además, resaltó que esta  “esperanza” que nace en Barranquilla y Soledad se va a esparcir a todo el territorio nacional. “Colombia tiene una gran tarea con la población discapacitada”, agregó Socarrás.

Asimismo, el viceministro resaltó que la firma del acuerdo es un “gran” paso en materia de empleabilidad con la población en condición de discapacidad.

Kelly Johana Landinez, una persona en condición de discapacidad visual, aseguró que luego de finalizar sus estudios en gestión comercial y telemercadeo, pudo iniciar su vida laboral, experiencia que -según dijo- la hace sentir afortunada, útil para la sociedad y feliz con el trabajo que ejerce.

“Puedo tener una vida digna, construir sueños y alcanzar metas a corto y a largo plazo. La discapacidad existe solo en nuestras mentes, es una condición que no nos impide poder desempeñarnos en cualquier trabajo”, indicó Landinez.

Efraín Gutiérrez, director del Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, dijo que desde 2016 trabajan en proyectos de generación de empleo para la población discapacitada.

Juan Felipe Palacio, Secretario de competitividad de Soledad, afirmó que tienen un compromiso con la población discapacitada del Atlántico en la generación de “oportunidades reales y formales” en el punto de vista laboral.

El gerente de Capital Social de la gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja, indicó que la firma del acuerdo ratifica los compromisos asumidos durante las jornadas de trabajo para promocionar la accesibilidad laboral en esta población.

Las entidades que firmaron el acuerdo se comprometieron a trabajar conjuntamente en la promoción de empleo para las personas en condición de discapacidad, por su estabilidad laboral y bienestar.

Las empresas que empleen a estas personas recibirán beneficios en el cobro del impuesto de renta y en la disminución en 50% en la cuota de aprendices que están obligados a contratar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.