El Heraldo
Raúl Lacouture, secretario General del Dpto.
Atlántico

Plataforma virtual agiliza expedición de pasaportes: Lacouture

Secretario General de la Gobernación invitó al uso del servicio.  Más de 5.000 personas han obtenido su documento. 

La implementación de la plataforma virtual para la expedición de pasaportes ha agilizado el trámite para obtención de este documento en la Gobernación del Atlántico, calculando unas 10.000 citas agendadas y tramitando unos 5.200 documentos desde la apertura del servicio en diciembre del año anterior. 

Así lo manifestó el secretario general del departamento del Atlántico, Raúl Lacouture, sobre la nueva herramienta implementada por la administración departamental. 

“Durante este año, hemos incrementado en un 57 por ciento la expedición de pasaportes frente a los expedidos en el 2020. Ahora contamos con un proceso más ágil, que nos permitió ampliar el número de citas diarias, aumentando nuestra capacidad de atención. Además, hemos minimizado la intervención de tramitadores o terceros, gracias a la seguridad que brinda el nuevo sistema”, indicó Lacouture.

Dentro de los beneficios de esta nueva plataforma, los ciudadanos pueden elegir la fecha para agendar su cita, reprogramarla o cancelarla de forma rápida y segura sin necesidad de intermediarios. Así mismo, podrán realizar el pago anticipado correspondiente al valor de la estampilla de expedición de pasaporte y llenar en línea el formulario de la Cancillería. 

 “La oficina de pasaportes del Atlántico está a disposición de todos los ciudadanos y continúa garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la atención presencial. Los invitamos a que ingresen a la página Web y realicen su trámite en línea. Es un proceso rápido y sencillo”, manifestó el funcionario. 

Sobre el proceso virtual, la Gobernación dio a conocer un paso a paso para agendar las citas: 

1. Ingrese a la página web www.atlantico.gov.co, escoja las opciones Atención al ciudadano y, luego, Pasaporte. 

2. Diríjase a la opción Primer Pago y seleccione el formulario de Cancillería, el cual debe diligenciar con la información como aparece en el documento de identidad. Es importante que diligencie todo el formulario.

3. Seleccione la opción Realizar Primer Pago y diligencie el formulario que se despliega. Debe registrar la información del solicitante del pasaporte sea adulto o menor de edad.

4. A través de la plataforma Aval Pay podrá realizar un primer pago correspondiente al valor de la estampilla departamental (106.132 pesos). Al correo registrado llegará la confirmación del pago. Luego de 24 horas hábiles de recibido, podrá seleccionar la opción solicitar cita y diligenciar los datos del titular que requiere el pasaporte y la fecha de pago. Observará en el calendario en pantalla, el horario disponible para elegir su cita de atención presencial. Recibirá en el correo registrado la confirmación de su cita. 

5. Llegue 10 minutos antes de la hora de su cita con los documentos requeridos (en perfecto estado y fotocopia del documento de identidad). Recuerde que directamente en nuestra oficina se realizará el pago final del valor del pasaporte. Este pago debe hacerlo en efectivo y corresponde a 115.000 pesos. 

Este proceso se debe realizar en su totalidad por cada persona que realice la solicitud del pasaporte y, ante cualquier inquietud, pueden escribir al correo pasaporte@atlantico.gov.co o acceder al JivoChat de la página web www.atlantico.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.