El Heraldo
El gobernador saluda a un niño durante la inauguración de la Institución en Pitalito, Polonuevo. Cortesía
Atlántico

Pitalito tiene colegio nuevo para albergar a 650 estudiantes

El gobernador Verano inauguró la IE Nuestra Señora del Rosario. Gobernación invirtió $4.800 millones para ejecución de las obras.

Con la inauguración de la nueva Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, se llegó al 100 por ciento en la cobertura educativa en el corregimiento de Pitalito, jurisdicción del municipio de Polonuevo, según informó la Gobernación.

Durante el acto de inauguración, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció que construirá obras complementarias que harán parte de la segunda etapa del proyecto.

$4.800 millones invirtió la Administración Departamental en esta institución educativa, que tiene capacidad para 650 estudiantes. La construcción del comedor escolar y la cocina quedaron contemplados para la segunda etapa del proyecto. 

Verano aseguró que la Institución Educativa Nuestra señora del Rosario cuenta con todas las condiciones necesarias para que los niños se eduquen. Además informó que los estudiantes y profesores firmaron un acta de compromiso para que todos trabajen para mejorar los índices de calidad. 

De igual forma, indicó que las obras constan de dos bloques con 19 aulas, cada una con capacidad de 40 alumnos. Además de baños, rampas para niños que tengan alguna discapacidad, zonas verdes, recreativas, laboratorios y una biblioteca.

“Nuestras zonas rurales merecen lo mejor, por eso hicimos estas obras”, manifestó. 

El gobernador les recordó a los padres de familia la importancia de la educación en casa y de tener control de lo que los niños hacen durante el tiempo libre, “para evitar que la problemática de las drogas llegue a sus hogares”.

“Hay que poner límites, no podemos permitir que se desvíen del camino por otros factores. Para eso, se debe hacer un trabajo conjunto entre padres de familia, profesores y nosotros como autoridades”, dijo.

El mandatario departamental aseguró que la institución también contará con sala de profesores, la cubierta de la cancha y tres aulas más que servirán para jornada única.

Asimismo manifestó que “todos los esfuerzos institucionales que hagamos por el bien de la educación de nuestros niños valen la pena”.

Dagoberto Barraza, Secretario de Educación del Atlántico, destacó el interés por brindar mayor bienestar a los niños en su proceso de aprendizaje.

Barraza, recalcó que “la alimentación es vital dentro del proceso educativo, por eso queremos que nuestros niños reciban sus raciones en un lugar adecuado y con las condiciones sanitarias que se requieren”.

El alcalde de Polonuevo, Dagoberto Luna Orozco, agradeció a la Gobernación por la obra. “Los niños de este corregimiento tendrán todo lo que necesitan, ellos están muy contentos porque anteriormente daban sus clases en salones muy pequeños y calurosos que afectaban su desempeño académico, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.