El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Piojó estrenará acueducto rural en junio; beneficiará a más de 1.400 personas

En el proyecto se ha hecho una inversión de $1.500 millones y beneficiará a dos corregimientos y dos veredas.

Las obras del acueducto rural de Piojó se encuentran en su recta final. Se espera que el proyecto se encuentre listo en el mes de junio, con el fin de brindar una solución al abastecimiento de agua potable a más de 1.400 habitantes de los corregimientos y veredas.

Jojeidys Barros, de 28 años y Guardiana del Agua en Piojó, aseguró que la población cuenta los días para abrir las plumas y que salga el agua. “La llegada del agua nos cambiará la vida. Esperamos que vengan más obras que nos mejoren la calidad de vida a todos los habitantes del municipio”.

Este lunes, la gobernadora Elsa Noguera realizó un recorrido de inspección por los trabajos, en los cuales se invierten $1.500 millones. Con este proyecto se benefician los residentes en los corregimientos de Hibácharo y Aguas Vivas, así como las veredas Villa Lata y Las Mercedes

“Estamos instalando 5.000 metros lineales de tubería de agua, rehabilitando un tanque de almacenamiento de agua potable e instalando 426 acometidas domiciliarias para llevarle agua, por primera vez, a la gente de los corregimientos y veredas”, sostuvo la mandataria departamental.

Noguera indicó que con antelación se realizaron trabajos en la cabecera municipal para contar con “buena presión y continuidad de 24 horas, siete días a la semana”. Entre las intervenciones adelantadas se encuentran la independización de las zonas de las playas y la instalación de siete nuevas bombas.

La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, detalló que el proyecto contempla los suministros de materiales y las obras civiles necesarias para la construcción de los 5.000 metros de redes de acueducto de los corregimientos de Aguas Vivas e Hibácharo y la vereda Villa Lata.

“Se optimizarán las líneas de conducción del tanque Piojó – Aguas Vivas y Villa Lata, mediante la instalación de válvulas reguladoras de presión y rehabilitación de un tanque de almacenamiento de 50 metros cúbicos de capacidad en Aguas Vivas. Además, 426 conexiones domiciliarias de media pulgada incluyendo micromedidores, dos macromedidores, seis válvulas reguladoras de presión y dos hidratantes de 80 milímetros”, indicó.

Sostuvo que con estas obras se busca garantizar la continuidad del servicio, así como se “disminuirán las pérdidas que se presentan en el sistema por el tema del agua no contabilizada y se controlarán las presiones en la red”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.