Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
En el municipio de Santo Tomás se aplicará el piloto del proyecto.
Archivo
Atlántico

Parques del Atlántico serán convertidos en zonas inclusivas

La gobernadora Noguera dice que con una inversión de $180 mil millones fortalecerán accesibilidad a personas con discapacidad.

El programa ‘Parques para la Gente’ tendrá un componente de infraestructura inclusiva, con proyectos que contarán con un diseño que promueva la accesibilidad universal en los espacios públicos de los municipios.

La Secretaría de Infraestructura del Atlántico, la Alta Consejería Departamental para la Discapacidad y la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad han diseñado un plan para fortalecer la accesibilidad a personas con discapacidad a estas zonas de recreación en los municipios del departamento.

La meta del programa es intervenir 311 mil metros cuadrados de espacio público en los municipios, con una inversión de $180 mil millones.

En el marco de la asistencia técnica que le viene prestando la Consejería Presidencial a la Gobernación del Atlántico, se analizaron los diseños del parque El Recuerdo, de Santo Tomás, que se escogió como un ejercicio piloto dentro de la asistencia técnica, con el fin de generar una retroalimentación sobre la elección de los juegos infantiles, biosaludables, mobiliario, rampas, fortalecimiento de la señalética visible en el diseño, ajustes de los símbolos, entre otros aspectos del proyecto.

“Estoy emocionada con los avances de este proyecto, que es muy completo porque abarca todo el parque y sé que va a ser impresionante para nuestra población con discapacidad cuando sea una realidad (…) Esperamos muy pronto ejecutar a toda marcha el proyecto piloto del parque El Recuerdo y que esté listo en el primer trimestre del próximo año”, indicó la gobernadora.

Por su parte, el consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, dijo que la entidad está lista para arrancar estos proyectos.

“De corazón, convicción y amor estamos trabajando por nuestra población, acompañándolos con asistencia técnica sobre accesibilidad en los parques y espacios públicos en los municipios del Atlántico”, aseveró Clopatofsky.

En palabras del experto Ricardo Becerra, el parque El Recuerdo de Santo Tomás se convertirá en el primer parque construido con enfoque de accesibilidad universal desde su génesis en el país, ya que permitirá garantizar el disfrute del espacio público por parte de todos, entre esos de las personas con necesidades particulares de accesibilidad.

“Se puede decir que todo lo accesible es inclusivo, pero todo lo inclusivo debe ser accesible”, anotó.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, tras un mes de trabajo con el parque El Recuerdo como piloto, se logró generar un prototipo de proyecto, que se desarrollará después en municipios donde se encuentra la mayor parte de la población en condición de discapacidad y las intervenciones se harán teniendo en cuenta la Ley 1618 de 2013.

A su turno, la alta consejera departamental para la Discapacidad, Nini Cantillo, afirmó que luego de recibir la asesoría y hacer los ajustes al diseño el paso a seguir es evaluar la viabilidad del proyecto y ajustar el presupuesto para su ejecución.

“Estos parques contarán con cicloparqueos, demarcaciones con señalética, elementos multisensoriales, dotados de especies vegetales endémicas con aromas, uso de los colores, juegos incluyentes y accesibilidad”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Discapacidad
  • discapacitados
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Política de discapacidad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web