El Heraldo
Luis Rodríguez
Atlántico

Transmetro reactiva más rutas alimentadoras en Barranquilla

El ente gestor informó que se habilitaron todas las rutas en Barranquilla, a excepción de U-30 (Universidades). En Soledad aún continúan suspendidas.  

Este miércoles la empresa de transporte Transmetro anunció su reactivación con la salida de los primeros buses desde el portal de Soledad.

Así lo dio a conocer la entidad a través de su cuenta de Twitter, donde además indicaron que están operando las rutas troncales R1, B1, S1 y todas las rutas alimentadoras desde la estación Joe Arroyo y Parque Cultural del Caribe, a excepción de la ruta U-30 (Universidades).

En Soledad aún siguen suspendidas las rutas alimentadoras.

A su vez, la compañía ofreció disculpas a los usuarios por no salir a operar más temprano este miércoles.

La decisión de la suspensión inicial de la operación está relacionada con las amenazas que recibió un conductor de la ruta U-30 la noche del martes cuando se movilizaba por el corredor universitario.

El conductor de Transmetro relató que había las 7:45 de la noche del martes un hombre, con pistola en mano, lo abordo cuando estaba transitando por la rotonda de la Universidad del Atlántico. Le habría advertido que de continuar laborando serían objeto de un ataque.

Esta situación llevó a los conductores a dejar de laborar y como consecuencia de ello, la operación fue suspendida a las 8 de la noche, cuando las estaciones aún permanecían llenas de usuarios.

Transmetro informó que por razones de seguridad no podían continuar con las actividades, lo que generó malestar entre los que esperaban movilizarse hasta sus casas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.