El Heraldo
Cortesía
Atlántico

PAE en municipios: 1,7 millones de raciones en tercera entrega

Las entregas serán en 20 municipios del Atlántico. Estudiantes con discapacidad reciben kits pedagógicos.

Un total de 1.465 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de 20 municipios del Atlántico serán beneficiados con la tercera fase de entregas del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La gobernadora Elsa Noguera acompañó a los padres de la Institución Educativa Técnica Comercial de Ponedera durante el inicio de esta jornada, en la que se contempla la entrega de 1,7 millones de raciones alimentarias.

“Seguimos distribuyendo la alimentación escolar, para que nuestros estudiantes estén bien alimentados y mucho más motivados para seguir ‘Escuela en Casa’”, expuso la mandataria departamental.

Según lo expuesto por la administración departamental, los estudiantes de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás y Suan recibirán sus raciones desde este lunes hasta el 18 de septiembre.

Mientras que las entregas en Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Puerto Colombia, Repelón, Sabanalarga, Tubará y Usiacurí se harán entre el 21 y 25 de septiembre.

La gobernadora también recordó que en el marco de la estrategia para continuar con la formación de niños y jóvenes, “tenemos dos horas de radio con contenidos académicos de 10 a 12 del día y una hora con otros contenidos por televisión, de 3 a 4 de la tarde. Es muy importante que garanticemos que todos los estudiantes del Atlántico sigan estudiando de una manera divertida”.

Durante su visita, la mandataria también entregó kits pedagógicos y de conexión a siete estudiantes con discapacidad visual de este municipio.

“Estamos muy contentos de entregar estos kits con ayudas técnicas para nuestros estudiantes que tienen discapacidad visual en el Atlántico. Estamos en Ponedera, pero también le estamos llevando a los estudiantes de Suan y Candelaria; así llegaremos a todo el Atlántico para garantizar una educación inclusiva”, explicó.

Esta entrega beneficiará a un total de 70 estudiantes con discapacidad visual, distribuidos en 14 municipios no certificados del departamento.

En la misma institución educativa se continuó con la entrega de planes de internet móvil para estudiantes de los grados 10 y 11. En el municipio de Ponedera en total se beneficiaron 577 estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.