Fuertes lluvias causan inundaciones en Sabanagrande
El Ideam reveló que para el mes de noviembre algunos sectores del país presentarán un aumento del 40 % y 50 % de lluvias.
En la tarde de este miércoles, un fuerte aguacero causó la inundación de varios sectores del municipio de Sabanagrande, Atlántico.
Los ciudadanos del municipio reportaron -a través de la línea Wasapea EL HERALDO- , que las aguas invadieron sus viviendas, causando daños materiales.
En los videos se logra observar como el agua producida por la fuerte lluvia llega hasta las rodillas de algunos transeúntes.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) recientemente advirtió que para el mes de noviembre algunos sectores del país presentarán un aumento del 40 % y 50 % de lluvias.
“Noviembre podría ser un mes mucho más anómalo y habría sectores del país con 40 % y 50 % de lluvias sobre lo normal. Una especial recomendación a los habitantes de la cordillera oriental por crecientes súbitas y deslizamientos de tierra”, afirmó la directora del Ideam, Yolanda González.
Asimismo, la directora del Ideam señaló que las precipitaciones estarán por encima de lo normal en las regiones Caribe, Andina, Pacífica y piedemonte de la Orinoquía.
Además, la funcionaria resaltó que si se mantiene el enfriamiento del océano Pacífico tropical, las precipitaciones continuarán hasta comienzos del año 2022.
“Debemos estar muy atentos a lo que resta de octubre y noviembre, pero también a diciembre. Si el enfriamiento del océano Pacífico tropical se mantiene, podríamos tener un comienzo de año 2022 más húmedo de lo normal”, dijo González.
Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838