El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Oficina de Salud Pública de Soledad cambia de sede

La nueva sede está ubicada en la calle 35 No.30-08, barrio La Arboleda, del municipio de Soledad.

La Alcaldía de Soledad puso en servicio una nueva oficina de Salud Pública, la cual reemplaza la utilizada durante los últimos treinta años y cuya estructura no eran dignas para trabajadores ni soledeños. La nueva sede está ubicada en la calle 35 No.30-08, barrio La Arboleda.

La inversión asciende a los $420 millones para la atención de solicitudes, quejas  sobre fumigaciones, problemas con vectores, zoonosis, vacunación de caninos, felinos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, expedición de certificados internacionales de fiebre amarilla entre otros servicios.

“No hay nada más importante que la salud pública porque es la de todos, es la salud en convivencia. Para esto hicimos una nueva sede dotada de buenos equipos y oficinas modernas”, indicó el mandatario municipal, quien anunció la creación de un club de salud.

Teodula Escorcia es una trabajadora de la oficina de Salud Pública, que lleva 30 años prestando el servicio a la comunidad. Manifestó que esta nueva sede será del agrado de todos porque cuenta con todo lo necesario para realizar sus labores de manera más eficiente.

La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, y el director de la Oficina de Salud Pública, Javier Acuña, resaltaron el esfuerzo del alcalde para dotar de unas oficinas dignas para los trabajadores y la comunidad.

Día de la lucha contra el cáncer de mama

La primera Dama del municipio, Alba Olaya de Herrera, recordó que esta sede se entrega en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama porque esta oficina busca prevenir las enfermedades y van de la mano para tener una vida saludable y un mejor bienestar. “Ya contamos con tres centros rosados modernos  y ahora estamos inaugurando esta obra. Damos grandes pasos en materia de atención en salud”, afirmó.

Martha Pérez Yepez, quien es una valiente guerrera por luchar contra el cáncer de mama,  contó que hace 16 años le diagnosticaron la enfermedad, pero nunca se dio por vencida y pudo acabar con la enfermedad. “Nunca renegué  porque todo lo hacía de la mano de Dios. Hoy soy una guerrera y aquí estoy llevándoles el mensaje a todas las mujeres y hombres que pueden luchar contra esa enfermedad”, expresó.

Adicional a la inauguración, se realizó un recorrido rosa a ritmo de papayera por diferentes centros comerciales y barrios de Soledad en cabeza de la Primera Dama y funcionarios de la Secretaría de Salud y del Hospital de Soledad Materno Infantil, socializando la campaña por la lucha contra el cáncer de mama.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.