El Heraldo
Gobernación
Atlántico

Oferta de la Alianza Francesa llegará a municipios del Atlántico

Gobernación del Atlántico y Embajada de Francia anuncian convenio bilateral de intercambio cultural. Programa piloto arrancará en Puerto Colombia.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el embajador de Francia, Gautier Mignot, acordaron ayer firmar un convenio bilateral de intercambio cultural y educativo con el fin de que la oferta artística de la Alianza Francesa llegue a los municipios y facilitar el aprendizaje del francés entre los jóvenes estudiantes de colegios públicos.

La secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, aseguró que el objetivo es lograr llevar, en un principio al menos al Área Metropolitana, obras de teatro francesas “que permitan a los atlanticenses ponerse en contacto con la cultura del país francófono".

Por su parte, el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, señaló que se establecerá un primer programa piloto en el municipio de Puerto Colombia. "Los jóvenes del Departamento merecen la oportunidad de estudiar en Europa y en el caso de Francia, la primera gran barrera a vencer es el idioma", dijo.

Este convenio se firmará dentro del marco de la Política Pública de Internacionalización que la administración departamental espera sea  aprobada en breve por la Asamblea del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.