El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Obras para sede de UA en Sabanalarga avanzan en un 65%

La gobernadora inspeccionó también el nodo del Sena. Igualmente se construye el comando de Policía en una primera fase.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en su visita a Sabanalarga, inspeccionó tres grandes obras que la administración departamental ejecuta en el municipio.

 “Con una inversión de $15 mil millones, a finales de este año quedará listo este nuevo Nodo del Sena con vocación agroindustrial, donde se formarán jóvenes y también funcionará un centro de valor agregado especializado principalmente en la transformación de lácteos, frutas y verduras”, aseguró Elsa Noguera.

También visitó las obras del Comando Departamental de Policía donde, en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y el Ministerio del Interior, se construye una edificación en un área de 5.960 metros cuadrados (en su primera fase), con una inversión de más de $22.200 millones.

El contratista avanza en actividades de acabados e instalación de pisos y cubiertas, en 15 frentes de trabajo que tiene la obra, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos. La mano de obra en su mayoría es local y de municipios vecinos.

Finalmente, Noguera supervisó los trabajos de construcción de la sede regional Sabanalarga de la Universidad del Atlántico, cuya ejecución avanza en 65%.

La mandataria verificó las actividades que realiza el contratista en los cuatro niveles dentro de un área de 12.500 metros cuadrados.

“A finales de este año entregaremos esta sede a más de 3.600 estudiantes. El propósito es arrancar el primer semestre de 2021 con las primeras carreras en las áreas de licenciaturas, arquitectura, ingeniería y agroindustria”, dijo Elsa Noguera, quien agregó que esta infraestructura moderna, en la que se invierten $38 mil millones, contará con toda la dotación y capacidades para brindar una educación de excelencia a los jóvenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.