El Heraldo
La obra, según la Gobernación, avanza en un 99%.
Atlántico

Obras en colegio de Piojó benefician a 650 estudiantes

Incluyen una aula multimedia, teatrino y cancha múltiple. La administración departamental impulsa 400 obras.

Andrés García, un estudiante de 10 grado de bachillerato en la I.E San Antonio de Piojó considera que con la ampliación de la escuela contarán con mejores espacios para desarrollar sus conocimientos.

García considera que tendrán unos mejores espacios, en un lugar más adecuado, con todo lo que querían. “Estábamos esperando esta obra y nos sentimos muy felices porque ya vemos que falta poco para tenerla a nuestra disposición”. 

Se refiere precisamente a los trabajos de ampliación que ejecuta, con una inversión de $2.360 millones, la Gobernación  del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional. 

Los trabajos, según el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano avanzan en un 99 %.  La I.E. San Antonio de Piojó, cuya primera fase se inauguró en marzo de 2017, cuenta actualmente con tres bloques en los que hay 16 aulas, “espacio suficiente y confortable” para 650 estudiantes. 

El mandatario departamental precisó que la ampliación comprendió la construcción de un comedor-cocina, teatrino, un aula multimedia y una cancha múltiple. 

“Con estas obras, podemos decir que Piojó contará con un moderno ‘Colegio 10’, donde los estudiantes tendrán mejores espacios de aprendizaje, que les permita obtener cada día mejores resultados en las Pruebas Saber 11. Así les damos más oportunidades de acceso a la educación superior y, de paso, se mejora su calidad de vida”, expresó Verano.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que la ampliación de esta institución era necesaria debido al crecimiento por cobertura educativa en este sector de la subregión costera. 

Barraza detalló que se comprometieron y en corto tiempo ejecutaron este proyecto que supera el 99 % de construcción. “Estamos muy contentos de anunciar que en muy pocas semanas haremos entrega de esta obra, con toda su dotación, que se merecen los jóvenes y niños de Piojó”, sostuvo. 

El funcionario agregó que la ejecución de este proyecto permitirá que el colegio San Antonio también implemente la jornada única escolar. 

Comunidad educativa

Olga Nieto, otra estudiante de 10 grado, sostuvo que la cancha y el comedor son los espacios que más anhelan en este colegio. “Es muy bueno todo esto. Estos nuevos espacios nos motivan cada día a ser mejores estudiantes”. 

La rectora Neysi Villanueva, dijo que ver que ya están a pocos días de la entrega esta ampliación ha causado un “gran impacto” entre la comunidad educativa, pues son nuevos espacios que benefician la calidad educativa, en torno a la jornada única que tienen proyectada. “Son ambientes propicios para lograr esta meta”, dijo.

La ampliación de la I.E. San Antonio de Piojó hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano en el departamento. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.