El Heraldo
Así va quedando la plaza de Santo Tomás tal como se observa en esta imagen aérea. Gobernación del Atlántico
Atlántico

Obras de la plaza de Santo Tomás tienen avance del 98%: Verano

La administración departamental invierte 3.900 millones de pesos.

Las obras de remdelación de la plaza de Santo Tomás permitirá a la población disfrutar de 8.500 metros cuadrados totalmente recuperados, aseguró este miércoles el gobernador Eduardo Verano al referirse a la inversión de $3.900 millones que adelanta su admonistración en este municipio del oriente del Atlántico.

“Esta gran plaza hace parte de un paquete de proyectos que impulsamos desde la Gobernación para que haya una transformación integral de Santo Tomás. Los tomasinos son testigos de la materialización de obras de vivienda, educación, vías y espacio público, en las que invertimos más de $60.000 millones”, expresó el mandatario al confirmar que el avance de los trabajos es del 98 por ciento.

Explicó que este proyecto, enmarcado en el programa Mi Plaza, contempla la construcción de una concha acústica, zonas verdes, senderos peatonales, ciclovía, cancha múltiple, parque infantil y gimnasio biosaludable, entre otros.

Verónica Castro, subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación, aseguró que están a la espera del cambio de unos postes de energía eléctrica que son antiguos por unos nuevos. La idea es entregarla en este mes de marzo”.

De Castro enfatizó en que el proyecto de ampliación y modernización de la plaza también incluyó la solución de un problema de estancamiento de aguas lluvias en el sector. 

Gobernación del Atlántico

También se compraron tres predios para habilitar la nueva área de la concha acústica”.

Al respecto, el alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia, destacó el apoyo de la Gobernación en la construcción de la gran plaza y demás obras que se ejecutan en este municipio de la zona oriental del Atlántico.

 

“Ya podemos decir que tenemos una nueva plaza muy bonita, con buenas zonas verdes, cancha y una concha acústica para eventos culturales que se complementa con el centro integral de desarrollo que ya teníamos en este sector. Así se embellece todo el eje central de nuestro municipio, que es la plaza, donde se reúnen todas las familias”, dijo el alcalde.

Marcos Pérez, veedor ciudadano de la obra, expresó que para los tomasinos es muy importante contar con esta nueva plaza. 

“Comenzaron a instalar las jardineras y ya se ve más bonita la obra, y se verá mejor cuando los niños empiecen a disfrutar de este espacio. Eso era lo que pedíamos, porque esperamos que Santo Tomás quede con la mejor plaza del departamento”.

La Administración Departamental ha priorizado este tipo de proyectos en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019. 

El gobernador sostuvo que así se promueve el acceso de la población al conocimiento y la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre para la formación integral de la persona, en busca del mejoramiento de la calidad de vida individual y social para alejar a los jóvenes de las pandillas, las drogas y reclutadores de grupos delincuenciales.

Verano recordó que este proyecto de espacio público en Santo Tomás hace parte de las 400 obras que promueve la administración departamental como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder en todo el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.