El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Nuevo sistema de almacenamiento de agua en Malambo, listo en marzo

Administración Departamental invierte $14 mil millones.

 A partir del primer trimestre de 2023, estará al servicio el nuevo sistema de almacenamiento de la planta El Tesoro, que se construye en Malambo, así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La mandataria departamental dijo que 18 barrios del municipio tendrán agua durante 24 horas del día los siete días de la semana.

Miraflores, Monte Carlos, El Tesoro, Villa Esperanza, La Luna, Malambito, El Paraíso, El Morrito, Marquetalia, El Pasito, Carrizal, Magdalena, Centro, Colombia, San Jorge, La Manga, La Popa y El Manguito.  

Así mismo, serán invertidos $14 mil millones que incluye tanque semienterrado, tanque elevado y una estación de rebombeo, que conforman el sistema de almacenamiento de la zona El Tesoro.

“Llegaremos a El Concorde, Caracolí y sus veredas con este mismo sistema, para que no quede un solo barrio sin agua”, indicó la Gobernadora.

El alcalde de Malambo, Rummenige Monsalve, afirmó que, con estas obras, el municipio está saliendo del atraso en materia de agua potable.

“Hoy, socializamos esta inversión de la construcción de los cuatro tanques de almacenamiento. Asimismo, esta semana se inician las obras de cambio de redes en 10 barrios subnormales del municipio”, destacó el alcalde Monsalve.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.