El Heraldo
Dos obreros sacan tierra de la construcción del nodo. Cortesía.
Atlántico

Nuevo nodo del Sena en Sabanalarga beneficiará a 1.140 estudiantes

Construcción de este centro lleva un avance del 71%.

Una inversión de $7.166 millones dispuso la Gobernación del Atlántico para la construcción del nuevo nodo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que estará ubicado en Sabanalarga, zona centro del departamento.

La nueva sede de formación en educación superior, que avanza en 71%, estará especializada en programas agroecológicos y agroindustriales que beneficiarán a 1.140 estudiantes de esta subregión.

La unidad contará con cinco ambientes especializados en procesamiento y comercialización de frutas y hortalizas, aseguramiento de calidad en lácteos, así como también producción, manejo y comercialización de cosechas de frutas tropicales, con criterios ecológicos y estándares de calidad.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, explicó que en el nodo se construye una planta para procesar productos lácteos y otra para frutas y hortalizas; así como laboratorios de química, microbiología e innovación, donde se formarán tecnológicamente nuevos microempresarios.

“En esta sede se fortalecerán las capacidades de los aprendices del sector de agroindustrial y de transformación de alimentos. Además, se amplía la oferta educativa con 1.140 nuevos cupos”, explicó el secretario.

Los beneficiados. La comunidad del municipio celebra la construcción de la estructura. Estudiantes como José Álvarez, próximo a terminar sus estudios secundarios, resaltan el beneficio de contar con  espacios y maquinarias para poner a prueba los oficios que aprenden.

“Estamos muy contentos con esta excelente oportunidad, porque nos permite tener más cerca los lugares para practicar lo que se aprende, antes de emprender negocios o entrar a trabajar a una empresa”, dijo Álvarez.

En el proyecto, el Sena asumirá la inversión necesaria para la dotación de este nodo, cuya ubicación estratégica permite hacer acompañamiento a las ideas de negocios de los pequeños productores del campo para potenciar el crecimiento del sector con procesos tecnificados y sistematizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.