El Heraldo
El gobernador Verano y la ministra Yaneth Yiha miran a un estudiante de Sabanalarga que pone la primera piedra de la nueva IE Fernando Hoyos Ripoll. Gobernación del Atlántico
Atlántico

Nuevo I.E. de Sabanalarga Fernando Hoyos Ripoll beneficiará a 1.240 estudiantes

La ministra de Educación, Yaneth Yiha, y el gobernador Eduardo Verano, pusieron este jueves la primera piedra de la obra en la que serán invertidos $4.129 millones.  

La Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll, de Sabanalarga, fue incluido en el proyecto de 40 nuevas escuelas que construye la Administración Departamental y el Ministerio de Educación.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y la ministra de Educación, Yaneth Giha, en compañía de los estudiantes de esta institución pusieron la primera piedra del colegio que beneficiará a 1.240 estudiantes de Sabanalarga.

Esta institución, con la ampliación que se hará, estará listo para que se implemente la jornada única, estrategia que fortalece los procesos educativos y optimiza los resultados por parte de los estudiantes.

"Se hará inversión de $4.129 millones para construir 7 aulas, 1 laboratorio integrado, 1 aula polivalente, comedor, áreas administrativas y baterías sanitarias", explicó Verano.

La ministra de Educación aseguró que la nueva infraestructura abarcará un área de 2.022 metros cuadrados, espacio ideal para que los estudiantes desarrollen su proceso formativo sin incomodidades.

Gobernación del Atlántico

Afirmó que el Atlántico es el departamento con la mayor inversión en infraestructura educativa en el país, lo que refleja el esfuerzo de todas las entidades para brindar mejores espacios para la educación.

"Vamos a transformar esta institución educativa gracias a esta alianza que hemos hecho con el gobernador Eduardo Verano, que ha sido nuestro mejor socio. Estamos convencidos que estas obras ayudarán a mejorar la calidad educativa, que es a lo que le estamos apuntando", precisó la ministra.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, precisó que con este proyecto, buscamos ofrecer excelentes ambientes de formación para los niños y niñas de Santa Verónica, darles mejores opciones de acceso a la educación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.