Atlántico

Pico y placa para ingresar a playas de Puerto Colombia

El alcalde Vargas dice que se pretende evitar las aglomeraciones. Instalarán tres puntos de control en las vías principales.

Con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir los contagios covid-19, las autoridades de Puerto Colombia adoptaron medidas restrictivas y de control en la zona de playas de ese municipio.

En desarrollo de un consejo de gobierno, determinaron implementar el pico y placa para la circulación de vehículos, motocicletas y cuatrimotos en las zonas de acceso a las playas. También habrá controles de aforo en las playas del municipio.

Las playas estarán abiertas hasta las cuatro de la tarde, habrá tres puntos de control en las carreteras principales: en la Vía al Mar cerca a la entrada de Mar Azul; en la Ye de los Chinos y en la carretera que comunica la playa con la vía a Los Manatí.

Los controles cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, con agentes de Tránsito municipal, del Tránsito del Atlántico y también con el Ejército. Además, las autoridades dispondrán de otros 11 puntos de control en las entradas a las distintas playas del municipio de puerto Colombia, Salgar, Sabanilla y en la parte de Pradomar y la cabecera municipal.

“Lo importante es que tenemos garantizada la participación de Ejército, Policía, salvavidas, Tránsito y todas las entidades comprometidas con el turismo del municipio. Queremos que la gente cuando visite Puerto Colombia esté bien”, aseveró el alcalde del municipio, Wilman Vargas.

Asimismo, el mandatario le pidió a la comunidad que se siga cuidando para ganarle la batalla al virus cumpliendo con el uso del tapaboca, lavado de manos y el distanciamiento físico.

Cómo se implementa

La medida regirá con el esquema de par e impar para la circulación con destino a las zonas de playas de vehículos, motocicletas y cuatrimotos.

El domingo 13 de junio podrán circular las placas de vehículos cuyo último dígito termine en número par (0, 2, 4, 6 y 8).

El lunes 14 de junio podrán circular las placas de vehículos terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

De igual manera, continúa prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos preparados y plásticos de un solo uso en el sector de playas del municipio.

Las medidas fueron evaluadas en el consejo de gobierno presidido por el alcalde Wilman Vargas.

Por su parte, la Policía del Atlántico estará apoyando durante el fin de semana con drones, de manera especial en las playas de Puerto Colombia. Las medias fueron socializadas con el sector turístico, que se comprometió a promover los protocolos de autocuidado dentro de su infraestructura y su zona de influencia.

Dentro de los compromisos asumidos por las autoridades está la restricción en el acceso de vehículos a la zona de playas, que estarán abiertas hasta las 4 p. m.

Las medidas empezarán a regir desde este fin de semana, cuando todas las autoridades del departamento ejercerán las labores de control y prevención, y esperan un excelente comportamiento de los bañistas.

Las medidas concertadas son: más control de la Policía en la Vía al Mar, restricción de vehículos a las playas, control de parqueaderos, control de aforos, distanciamiento en kioscos, vigilancia con el apoyo de drones en Puerto Colombia y playas abiertas hasta las 4 de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.