El Heraldo
Atlántico

Reportan nuevas inundaciones en el colegio ITIDA de Soledad

Los padres de familia aseguran que esta problemática viene desde hace dos meses. Piden intervenciones urgentes y definitivas por parte de las autoridades.

Debido al fuerte aguacero que cayó en la tarde de este jueves se registraron inundaciones en la calle 30 a la altura de la Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres de la Torre (ITIDA), donde el agua llegó a los salones evitando que los estudiantes recibieran sus clases.

Otras noticias también incluyen: Entregan ayudas a familias afectadas por inundaciones en Aguas Blancas

“Esta es una gran preocupación que tenemos porque afecta los salones de transición, primero y segundo grado, los niños más pequeños. Hace poco el colegio fue intervenido por la Secretaría de Educación porque no se han hecho las adecuaciones pertinentes en los bloques”, manifestó Gianni Polo Palma, padre de familia.

Señaló que cuando se inunda la institución salen animales como culebras, que en muchas ocasiones, son asesinadas por los mismos estudiantes.

“Este es uno de los mejores colegios del Atlántico de donde salen las mejores pruebas Icfes y no es posible que esté en estas condiciones y nuestros hijos tengan que vivir esto”, sostuvo.

Según Polo este problema se viene presentando desde hace dos meses cuando comenzó la ola invernal, pero las quejas por el deterioro de la infraestructura viene desde hace varios años.

Finalmente, Mayulis Candanosa, miembro de la junta de padres del colegio, aseguró que “cada vez que llueve los alumnos se están viendo afectados por las aguas que entran al colegio y debido a esto están perdiendo clases.  La rectora dice que hay un plan de contingencia pero hasta el momento no hemos visto que ha funcionado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.