El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera acompañada por la comunidad de Bocatocino. Cortesía
Atlántico

Noguera anuncia que Bocatocino tendrá agua potable

La Gobernadora del Atlántico con su equipo de trabajo estuvieron en Juan de Acosta y este corregimiento para seguir el recorrido que les permitirá armar agenda de trabajo en el cuatrienio.

Bocatocino, comprensión de Juan de Acosta, zona costera  del departamento, se convertirá en uno de  los primeros corregimientos por donde empezará a fluir el agua potable para los sitios más apartados y olvidados del Atlántico.

Así lo indicó la gobernadora Elsa Noguera en visita al lugar que se abastece, de manera irregular, mediante pozos artesanales y carrotanques que les lleva el Cuerpo de bomberos del municipio y Gestión de Riesgos del departamento.

Para la gobernadora, el agua potable es salud y es vida digna, y la gente del departamento merece una vida digna, y en tal sentido su política de desarrollo incluye llevar los servicios básicos a cada rincón del Atlántico.

“Bocatocino es un corregimiento con una gran potencial unas playas espectaculares, que tiene unas necesidades, pero estoy aquí con mi equipo de Gobierno para garantizarles que van a tener agua potable si no va a ser imposible impulsar el desarrollo turístico en esta zona del departamento”, dijo la mandataria Noguera.

La idea de la Administración Departamental es extender la línea del acueducto costero que lleva el agua al casco urbano de Juan de Acosta, y ello será posible con algunas inversiones, que desde ya comienzan a gestionarse, según manifestó la gobernadora.

Elsa Noguera recalcó que lo que se quiere que en Bocatocino, así como en los demás rincones del departamento, haya agua con la frecuencia que se requiere para el desarrollo y bienestar de las comunidades, pero agua potable, sin riesgo para el consumo humano.

En Juan de Acosta, la gobernadora, quien estuvo acompañada de sus secretarios de  Salud, Infraestructura, Desarrollo Económico, Agua potable y Educación, se reunió con el alcalde, Carlos Higgins, y la comunidad. Allí, en la cancha del parque La Convivencia, la mandataria escuchó las necesidades de los lugareños y anunció la construcción del acueducto de Bocatocino y la revisión del proyecto del alcantarillado. Y se plantearon posibles salidas a problemáticas como canalización de arroyos, mejoramiento de puestos de salud, colegios, construcción de parques y apoyo a los productores, según requerimiento de la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.