Noguera anuncia que Bocatocino tendrá agua potable

La Gobernadora del Atlántico con su equipo de trabajo estuvieron en Juan de Acosta y este corregimiento para seguir el recorrido que les permitirá armar agenda de trabajo en el cuatrienio.

Cortesía
La gobernadora Elsa Noguera acompañada por la comunidad de Bocatocino. Cortesía
Atlántico

La Gobernadora del Atlántico con su equipo de trabajo estuvieron en Juan de Acosta y este corregimiento para seguir el recorrido que les permitirá armar agenda de trabajo en el cuatrienio.

Bocatocino, comprensión de Juan de Acosta, zona costera  del departamento, se convertirá en uno de  los primeros corregimientos por donde empezará a fluir el agua potable para los sitios más apartados y olvidados del Atlántico.

Así lo indicó la gobernadora Elsa Noguera en visita al lugar que se abastece, de manera irregular, mediante pozos artesanales y carrotanques que les lleva el Cuerpo de bomberos del municipio y Gestión de Riesgos del departamento.

Para la gobernadora, el agua potable es salud y es vida digna, y la gente del departamento merece una vida digna, y en tal sentido su política de desarrollo incluye llevar los servicios básicos a cada rincón del Atlántico.

“Bocatocino es un corregimiento con una gran potencial unas playas espectaculares, que tiene unas necesidades, pero estoy aquí con mi equipo de Gobierno para garantizarles que van a tener agua potable si no va a ser imposible impulsar el desarrollo turístico en esta zona del departamento”, dijo la mandataria Noguera.

La idea de la Administración Departamental es extender la línea del acueducto costero que lleva el agua al casco urbano de Juan de Acosta, y ello será posible con algunas inversiones, que desde ya comienzan a gestionarse, según manifestó la gobernadora.

Elsa Noguera recalcó que lo que se quiere que en Bocatocino, así como en los demás rincones del departamento, haya agua con la frecuencia que se requiere para el desarrollo y bienestar de las comunidades, pero agua potable, sin riesgo para el consumo humano.

En Juan de Acosta, la gobernadora, quien estuvo acompañada de sus secretarios de  Salud, Infraestructura, Desarrollo Económico, Agua potable y Educación, se reunió con el alcalde, Carlos Higgins, y la comunidad. Allí, en la cancha del parque La Convivencia, la mandataria escuchó las necesidades de los lugareños y anunció la construcción del acueducto de Bocatocino y la revisión del proyecto del alcantarillado. Y se plantearon posibles salidas a problemáticas como canalización de arroyos, mejoramiento de puestos de salud, colegios, construcción de parques y apoyo a los productores, según requerimiento de la comunidad.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web