El Heraldo
Voluntarios de Cuerpos de Paz. Cortesía
Atlántico

Nativos americanos llegaron al Atlántico a fortalecer bilingüismo escolar

Los voluntarios de Cuerpos de Paz prestarán su servicio en cinco municipios del departamento.

La Secretaría de Educación del Atlántico recibió a siete voluntarios del Cuerpo de Paz que llegaron a la ciudad con el fin de fortalecer las estrategias de bilingüismo en los municipios de Baranoa, Ponedera, Palmar de Varela, Usiacurí y Luruaco.

Los nativos americanos finalizaron el proceso de entrenamiento y, tras meses de trabajo y preparación, tomaron juramento para iniciar su servicio durante dos años en el Atlántico.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, acompañó a los voluntarios en la ceremonia de juramentación, que contó con la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, el Director del Cuerpo de Paz en Colombia, representantes del Ministerio de Educación y las familias que acogerán a los nativos.

“Gracias a ese trabajo en articulación con la Embajada de Estados Unidos, el Cuerpo de Paz, el Ministerio de Educación y el Sena, se hizo realidad lo que tanto añorábamos. Tenemos siete familias anfitrionas en los cinco municipios, que están con los brazos abiertos para recibir a estos chicos. Nos encanta que nos visiten y que puedan compartir esa experiencia internacional”, señaló Ucrós.

Secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez. Cortesía

La funcionaria aseguró, además, que los voluntarios no solamente fortalecerán el proyecto de bilingüismo en las instituciones educativas y de desarrollo económico comunitario, sino también para inspirar los sueños en nuestros estudiantes.

“Es un intercambio cultural que fomentamos y apoyamos, porque todo eso hace parte de una educación para la gente”, concluyó.

El director de Cuerpos de Paz en Colombia, Mathew Carson, explicó que un total de 17 voluntarios del Cuerpo de Paz retoman servicio en dos municipios de Colombia, uno de ellos es Atlántico.

“Esta ceremonia la hacemos para certificar que han culminado su proceso de entrenamiento durante 11 semanas y, con esta juramentación, inician sus 24 meses de servicio en el departamento”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.