El Heraldo
Atlántico

Mutual SER espera vacunar a 300 niños y niñas este puente festivo

La logística que organizó la EPS a partir de este sábado es tener dispuesto un punto de vacunación contra covid-19 y otro para sarampión y rubéola.

Mutual SER EPS dispuso de un punto de vacunación y toma de muestras covid en la cancha del parque Lipaya para niños menores de 11 años y adultos mayores a 50 años durante este puente festivo. El objetivo de esta campaña es intensificar la cobertura de vacunación en el Atlántico.

El gerente de Mutual SER EPS, Carlos Solano, aseguró que “esto es una actividad que hacemos en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla, secretaría de Salud distrital y están vinculadas todas la EPS, IPS en esta estrategia”.

La logística que organizó la EPS a partir de este sábado es tener dispuesto un punto de vacunación contra covid-19 y otro para sarampión y rubéola. Adicionalmente, por efecto de no bajar la guardia en el control de contagios por el virus, la entidad dispondrá de un punto de toma de muestras covid-19 para fortalecer la búsqueda comunitaria de casos positivos.

Según lo dicho por el directivo de la EPS, la meta es vacunar a 300 personas contra el covid-19 y 300 niños y niños contra las otras enfermedades, es decir, un promedio de 100 individuos por día.

Adicionalmente, el gerente explicó que actualmente en Barranquilla funciona un punto itinerante que permite realizar un trabajo en conjunto con la Alcaldía distrital. El trabajo consiste en el desplazamiento de una unidad móvil por diferentes sectores de la zona suroccidente del Área Metropolitana de la ciudad de Barranquilla. “Ahora mismo nos encontramos en el barrio Las Nieves, luego nos moveremos a esos puntos críticos donde tenemos una gran cantidad de población con problemas de acceso para nosotros poder facilitarle la vacuna”, agregó.

Por último, el directivo explicó que hay un sector poblacional que tiene un rechazo a la colocación del biológico por tabúes e información falsa. Por esta razón, la entidad sigue llegando casa a casa para darle todas las enseñanzas necesarias y que pierdan el miedo a la vacuna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.