El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Mueven barcaza de Campo de la Cruz por erosión en el río Magdalena

Por el cambio de la barcaza fue necesaria la suspensión del servicio en ese municipio del Atlántico.

La empresa Aguas del Sur del Atlántico, confirmó que adelanta trabajos de desplazamiento de la barcaza del municipio de Campo de la Cruz en unos 4 metros, debido a la crecida del río Magdalena. La medida se adopta para evitar inconvenientes como los presentados en el municipio de Ponedera

La barcaza fue desplazada hacia la nueva orilla que dejó el río, tras la erosión ocasionada en unos 2 metros aproximadamente, apoyando el acceso hacia una isla que se generó. 

La gerente Fabiola Iguarán Araújo, explicó que la labor de desplazamiento se inició ayer, aprovechando un corte de energía que hizo la empresa Electricaribe. Sin embargo, en el día de hoy hubo necesidad de suspender el servicio por cerca de 4 horas para culminar con éxito. 

Agregó que las acciones son preventivas por cuanto los reportes climáticos indican que hasta finales del mes de junio se presentarán incremento en el caudal del río, pero que no existe ningún riesgo para la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.