El Heraldo
Cortesia
Atlántico

Mipymes del Atlántico recibirán capacitación en transformación digital

La experiencia será posible tras una alianza entre el SENA, Mincomercio y MintTIC.

48 Mipymes a podrán implementar herramientas digitales en sus negocios para superar de manera exitosa la actual situación en la economía generada a causa de la Covid-19.

El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA articulado con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MinCIT) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), han creado la alianza que convoca a las Mipymes a inscribirse hasta el próximo 3 de julio en la estrategia ‘Mi Pyme se transforma’.

Con esto se busca que micro, pequeños y medianos empresarios accedan al aprendizaje de la transformación digital para mejorar sus procesos, minimizar costos, fortalecer las comunicaciones, abrir fronteras geográficas y maximizar su eficiencia.

“Seguimos aportando al desarrollo del tejido empresarial, esta vez por medio de asesoría técnica virtual para la transformación digital de tal forma que podamos impactar sus modelos de operación creando nuevas líneas de negocios y aumentando clientes a través de canales digitales”, manifestó Jacqueline Rojas, directora regional del SENA en el Atlántico.

Rojas añade que “con esta alianza brindaremos las herramientas para que los empresarios sean competitivos en tiempos de cambio, permitiéndoles identificar y mejorar los niveles de apropiación tecnológica de su capital humano hacia la digitalización, adquiriendo nuevas habilidades que mejoren sus resultados económicos y relacionamiento con los clientes, con respuestas ágiles, y estratégicas a los nuevos retos que plantean las dinámicas actuales,”

Para que su empresa inicie el camino a la transformación digital, solo debe estar constituida legalmente y registrarse en la estrategia #MiPymeSeTransforma

En total, serán 1.044 Pymes beneficiadas en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.