El Heraldo
El ministro Juan Rozo durante su intervención en la reunión con los empresarios. Cortesía
Atlántico

MinTic destacó avances tecnológicos en Atlántico

Durante un encuentro con empresarios, Juan Rozo indicó que la ciudad tiene potencial para ser un gran puerto de empresas digitales.

Barranquilla tiene el potencial para convertirse en un gran puerto de empresas digitales. Así lo manifestó el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, durante una reunión con empresas miembros de ProBarranquilla.

Rozo destacó la importancia de la ciudad y todo el Atlántico para la agenda nacional. Aseguró que la transformación del país se va a dar desde las regiones y que este territorio se está convirtiendo en el centro de desarrollo del país.

De acuerdo con el ministro de las Tic, “la reinvención digital” es una realidad y la importancia del Estado es fundamental para cerrar la brecha de la conectividad. Dentro de los avances que se han logrado podemos notar que antes en el país se contaba con tres cables submarinos y ahora el número creció”, reveló.

Informó que el departamento del Atlántico es el punto de entrada de cuatro de los diez cables submarinos que conectan a Colombia con el mundo. Asimismo, detalló que para 2010 el departamento dispondrá de un quinto cable submarino que “fortalecerá” la conectividad internacional.

De igual forma, el ministro Rozo señaló que dentro de los retos que se plantearon en el encuentro se planteó el continuo mejoramiento de la infraestructura digital, en la que el Gobierno Nacional invirtió y que ha logrado “mejorar” la capacidad y calidad de la misma.

“En 2010, el 7% de las mipymes estaban conectadas a internet, hoy son más del 90%. Y más del 76% están conectadas a banda ancha. La tecnología es el elemento transversal que va a hacer que los sectores sean más competitivos y productivos, debido a que la transformación digital es para todos los sectores”, indicó el ministro a través de un comunicado.

Dentro del encuentro, se abrió un espacio de participación entre los empresarios y el ministro, en el que se expusieron las barreras que actualmente se presentan a la hora de mejorar la tecnología y la conectividad. “Hoy en día se busca cumplir con la calidad de servicio, y desde el ministerio se ha elevado el régimen sancionatorio casi en un 1.000%. Queremos lograr que en las regiones los operadores cumplan con sus obligaciones, y se pongan al día con los planes de mejora”, concluyó el ministro Tic.

Por su parte, la directora de Inversión y Nuevos Negocios, Diana Cantillo, intervino con una charla sobre el crecimiento que ha tenido el sector de las Tic en el departamento.

“El enfoque de ProBarranquilla está orientado a generar espacios de transferencia de conocimientos, los cuales le han permitido a las empresas multisectoriales del territorio acceder a nuevas herramientas digitales, que les permitirán aumentar su competitividad a nivel internacional y a ser más eficientes sus procesos de negocios”, sostuvo Cantillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.