El Heraldo
Germán Arce, ministro de Minas. Archivo
Atlántico

Minminas dice que pago de deudas vencidas de Electricaribe no resuelve problema

Así lo advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, aseguró que el pago de deudas vencidas de Electricaribe no resuelve el problema de fondo que afecta a la región Caribe. “Se requiere un plan de inversiones financiado”, escribió.

Arce se refirió al anuncio hecho el viernes por el superintendente de Servicios Públicos, José Mendoza, según el cual, la empresa de energía pagó $28.350 millones a las generadoras, con lo que disipa de momento el riesgo de caer en limitación de suministro. Electricaribe aún debe $68.000 millones que cancelará en noviembre próximo.

Para Mendoza, quien se reunió con el alcalde Alejandro Char y el comandante de la Policía, brigadier general Gonzaño Londoño, la entidad a su cargo continuará monitoreando “minuto a minuto” la situación energética de la región a través del grupo especializado que creó.

El miércoles, el ministro de Minas y Energía admitió sobre el riesgo de racionamientos en la Costa por los problemas financieros que atraviesa Electricaribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.