El Heraldo
Vista de la presentación del modelo restaurativo.
Atlántico

Minjusticia aplicará en el Atlántico la justicia restaurativa

El departamento fue escogido para orientar los esfuerzos de quienes ya prestan servicios de justicia en lo local.

Jueces, fiscales, defensores de familia, defensores públicos, docentes, rectores y miembros de equipos psicosociales reciben esta semana en Barranquilla un ciclo de formación y actividades que buscan promover prácticas de resocialización que ayudan a resolver conflictos entre adolescentes, víctimas y la comunidad, como alternativa a la justicia retributiva. 

El secretario del Interior del Departamento, Jorge Ávila, dijo que Atlántico fue escogido por el Ministerio de Justicia para impulsar el modelo de Justicia Restaurativa, y orientar así los esfuerzos de quienes ya prestan servicios de justicia en lo local, con el fin de analizar la prevención de la violencia y la reparación de los daños de una manera alternativa, con jóvenes infractores de la ley penal.

“Atlántico fue escogido por el Ministerio de Justicia para impulsar el modelo de Justicia Restaurativa y orientar así los esfuerzos de quienes ya prestan servicios de justicia en lo local”, explicó el secretario del Interior, Jorge Ávila.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.