El Heraldo
Atlántico

Migración entrega Permisos por Protección Temporal en Galapa

El documento fue otorgado a los padres de 50 menores venezolanos residentes en ese municipio del Atlántico.

 

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, realizó la mañana de este viernes la entrega de 50 Permisos por Protección Temporal (PPT) a padres de Igual miembro de menores venezolanos residentes en el municipio de Galapa, Atlántico.

“Hoy, en el municipio de Galapa, estamos haciendo visibles a más de 50 menores, cuyos padres le apostaron a la regularidad y gracias al Gobierno del presidente Iván Duque hoy tienen la oportunidad de volver a comenzar”, dijo el funcionario.

Espinosa indicó que la “mayor satisfacción” del trabajo que adelanta la entidad es “poder devolverle la ilusión y la sonrisa no solo a los niños, sino a los miles de venezolanos que se encuentran en nuestro país, buscando ser visibles”.

La entrega de los documentos se dio con la ayuda de la Alcaldía de Galapa. “Gracias por ayudarnos a hacer Visibles a nuestros hermanos venezolanos”, indicó el director de la entidad.

De acuerdo con Migración, Atlántico es el departamento con mayor presencia de migrantes, exceptuando Bogotá, el cual cuenta con 140.640. En Barranquilla hay 93.321, en Soledad con 24.348 y Malambo con 4.388.

La entidad destaca que hasta la fecha ha hecho la entrega de 19.863 Permisos por Protección Temporal, y además hay aprobados más 224.000 permisos que serán entregados los próximos días a los ciudadanos venezolanos.

“A la fecha en el Estatuto tenemos: con usuario y contraseña van 1.565.741; con RUMV finalizado van 1.643.551 y con encuesta finalizada van 1.596.332”, dijo Espinosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.