El Heraldo
Cortesía
Atlántico

“Mi Casa Ya es la oportunidad para dejar de pagar arriendo”: Gobernador Verano

El Gobernador del Atlántico hizo un llamado a los ciudadanos par que participen de la feria que se realizará hasta mañana domingo en el parqueadero del Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo una invitación a los ciudadanos para que aprovechen la oportunidad de tener casa propia a través de los proyectos que se están mostrando en la feria Mi Casa Ya para Todos que se realiza hoy sábado y mañana domingo en el parqueadero del Estadio Metropolitana de Barranquilla.

Este evento es organizado por el Fondo Nacional del Ahorro y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con la finalidad de entregar a la comunidad detalles sobre las opciones de subsidios  y ahorro programado para adquirir vivienda.

Mi Casa Ya es un programa del Gobierno Nacional para facilitar la compra de vivienda de la clase media colombiana, está dirigido a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos que recibirán subsidios para la cuota inicial de su inmueble y la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección. Tanto el subsidio para la cuota inicial como el subsidio a la tasa varían de acuerdo a los ingresos del hogar.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De la Espriella, dijo que los constructores, cada vez, están más comprometidos con los proyectos de vivienda en el Atlántico y el país.

“Estamos trabajando por un departamento y una Colombia mucho más justa. El compromiso del gobernador Eduardo Verano para minimizar el déficit  de vivienda en el Atlántico ha sido definitivo y esa gestión se complementa con los créditos blandos que otorga el Fondo Nacional del Ahorro para el mismo propósito”, sostuvo Noguera De la Espriella.

El gobernador Eduardo Verano destacó el éxito de la feria que,  a tres horas de haberse iniciado, registraba 1.500 asistentes e invitó a todos los atlanticenses que no tienen casa propia a que se acerquen y proyecten la seguridad de sus familias con la adquisición de la vivienda.

“Todas las personas que hagan presencia en este evento obtendrán la claridad de cómo  financiar sus casas y la oportunidad de dejar de pagar arriendo para asumir  bajas cuotas de su vivienda propia”, manifestó el mandatario departamental.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmut Barros Peña, informó que en la feria están presentes 18 constructoras dando a conocer información amplia sobre los proyectos de vivienda, en el marco del programa Mi Casa Ya del Gobierno Nacional.

En el lanzamiento de esta feria, el Fondo Nacional de Ahorro entregó créditos de vivienda a varios ahorradores que, a partir de este momento, dejarán de pagar arriendo y comenzarán a cancelar económicas cuotas por el inmueble de su propiedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.